Fracaso de seguridad ahora se endosa a militares

0
239

Muchas han sido las humillaciones infringidas a las fuerzas armadas, usarlos como pretexto para hacer sus caprichos sosteniendo lo insostenible, aceptando sin conceder, que el aeropuerto y tren maya sean temas de seguridad nacional, cómo se lamenta la ausencia de aquellos generales que tenían los arrestos para reconvenir o señalar a su comandante supremo de los errores que cometieren sin ser irreverentes, ni indisciplinados, pero la primera obligación de un militar  o de todo servidor público, que tenga oficio político y no esté pensando en la comodidad de su sueldo y su zona de confort, es pensar en la Patria, defender a su jefe hasta de él mismo. La historia va a juzgar y a juzgar muy mal, a aquellos que por conservarse en el cargo complacientes – por no decir serviles – dicen sí a todo, comprometiendo su futuro histórico, imaginen a uno o varios generales aclarándole al presidente en turno, que está equivocado y que ni el tren ni el aeropuerto es un tema de seguridad nacional, porque ellos todos saben que no es tema de seguridad nacional y sin embargo se han callado. Un GENERAL así con mayúsculas de otros tiempos, pasaría a la historia y tendría el reconocimiento histórico nacional, si renunciara al cargo por señalar y demostrar lo que es evidente, el uso de las fuerzas armadas como pretexto para consolidar caprichos, algunos están encaminados a pasar a la historia como Victoriano Huerta, ningún general en la histórica de México ha tenido la oportunidad de corregir la historia de México, como se presenta hoy.

Ya son muchas y muy lamentables las evidencias de la ignorancia manifiesta del presidente, claro que ningún presidente es o ha sido experto todólogo, ni debiera ser, pero al menos actuar con serenidad como el mismo dice “serénate ternurita” y en ello debiera escuchar antes a los expertos y formar grupos especializados que definieran políticas públicas en todas las materias y más tratándose de seguridad, pero que les haga caso, los escuche y actúe en consecuencia, no hundido en su ignorancia, que lo expongan o él, cuando solo se exponga vomitando ocurrencias en las mañaneras, porque no tomar esas decisiones acertadas, cuestan día a día vidas de mexicanos. Ése solo motivo debiera hacer reflexionar y aplicarse a hacer su trabajo el presidente. Ya hemos dicho en éste mismo espacio lo que sucede en las “reuniones” del “gabinete de seguridad” antes de las mañaneras, al pueblo le mienten diciendo que son reuniones de “seguridad nacional” cuando en realidad son reuniones de seguridad del gobierno – es un cuarto de guerra de campaña – el presidente comienza por preguntar ¿Cómo vamos jóvenes? Y es muy frecuente que Sheinbaum se precipite a comentar las noticias que hablen mal del régimen para sugerirle al Presidente que debe abordar en las mañaneras, ante el silencio sepulcral de los miembros de las fuerzas armadas, y luego muy al final como si restara importancia los últimos minutos a las noticias de violencia y asesinatos del día, vaya gabinete.

La última ocurrencia de dejar en manos otra vez la seguridad nacional en la secretaría de la Defensa Nacional no es una ocurrencia descabellada, pudiera ser un acierto si les dieran libertad de decidir, considerando que nuestras fuerzas armadas son distintas a las de Latinoamérica, no son elitistas ni golpistas, pero no será así, mas bien apesta a que en el último tramo electoral determinante, a pesar de la promesa de campaña de regresar el ejercito a los cuarteles, no lo hacen y le dejan la responsabilidad a SEDENA para culparla.

El ejército tiene una tarea y la seguridad civil otra, así lo establece la Constitución y no debe cambiar en ello es un acierto la moratoria constitucional declarada por la alianza va por México, que tiene iracundo a obrador contra Alejandro Moreno líder del PRI. El ejército tiene la fuerza, disciplina, espíritu de corpus, respeto, vocación, hábitos de servicio, altísima lealtad a la patria e identidad nacional, mientras la Guardia Nacional todavía no. El presidente no entiende que no se puede gobernar y menos en materia de seguridad mediante decretazos, no sabe coordinar, consensar, ni liderar proyectos, si supiera, empresarios, pueblo y gobierno estarían identificados y unidos trabajando en proyectos incluyentes y viables en beneficio de la Patria no con presiones de la UIF, ni decretazos ni extorsionando empresarios, eso es evidente y no se puede ocultar. No ha entendido que los mexicanos desunidos sirven en campaña, que son altamente nocivos para gobernar y para beneficiar a la Patria. Y lo que México necesita hoy, es estar unidos entorno a México y a la Patria no a un caudillo – terco e ignorante – el caudillismo no ha sido bueno para nuestro país.

[email protected]

Twiter: @eduardosadot

Instagram: eduardosadotoficial

Tik tok: eduardosadotoficial