Inicio Articulistas Ética para Luis.R.

Ética para Luis.R.

0
6

    Sería fácil y justificable titular a esta patrulla “la primera del 025”, no lo hice así pues la meta del primer patrullamiento del 025 es aconsejar a mi tercer hijo (que arranca ya como un profesionista) acerca del como debe él comenzar a andar por esta vida inmersa esa en el tubo de una ola llena de -superstición-religión- y tecnología.

Según Alvin Toffler esa bien podrá nombrarse “la cuarta ola”.

Ahora, continuando con la justificación del porqué voy a discernir sobre la Ética para Luis/R y para hacer más legible mi patrullamiento me dije.

Si -en el siglo IV a/c Aristóteles escribe su Ética Nicomáquea y Si Benito Juárez allá por 1860 le enviaba cartas a sus hijos buscando direccionarlos en su Ética ¿porqué yo no le escribo a mi hijo para hablarle del como caminar sobre su desempeño en los próximos años del siglo XXI?. Sea entonces, voy con todo.

Es importante LuisR que perfecciones tu relación con la -incertidumbre-, pues eso, lo incierto, por definición no es ni bueno ni malo, simplemente es un ESTADO DE LAS COSAS.

    Incertidumbre, te aclaro, es lo opuesto a -la certeza-. Bien lo dijo April Rinne -veamos el cambio como un aliado no como una perpetua amenaza-; aunque debemos dejar por sabido Luis que April hace bien en separar el “sustantivo” flux que significa “inestabilidad” y “cambio constante” y nos aconseja comenzar a usar “flux” como verbo pues ahí quiere decir “provocar y entonces a SER TÚ un fluido”.

    Sé, Luiru, que ya hemos hablado de ese principio (del cambio) “ningún hombre puede cruzar el mismo río dos veces porque ni el hombre ni el agua serán los mismos” Heraclito es entonces la primera piedra de nuestro templo que en su ara tiene el verbo flux como la verdad …como TÚ verdad.

Heráclito el de Efeso dijo eso  500 antes de la era Cristiana, por ello ahora mientras leo perfectamente entiendo que este filósofo triste ya nos dejaba por sabido que, el camino al buen éxito es fluir “entre el río, con el viento y entre los sueños”.

Luis/R. ¿Sabes junto a quien vas a caminar los próximos años? nada menos que con la tremendamente mágica Inteligencia Artificial, así tú inteligencia y aquella competirán por el control de todo, desde el mejor poema hasta el acceso al “red boton”, fluye entonces en ello.

   En aquellos días, cuando mi logro máximo en la educación básica fue el encuentro con el álgebra de Baldor donde nunca alcancé a descifrar el misterio (y utilidad) del “phi” y su 3.14.16, resulta que tú te encuentras de frente con -criotografía post cuántica, realidad ampliada, internet del comportamiento del mundo e incluso seguramente convivirás robots Poli funcionales.

    Vaya entonces este patrullamiento buscando él ocupar todo el tiempo necesario para ser leído por ti pues, cierto estoy, que vuestra generación sólo da tres segundos para ver la información nueva en las pantallas de su ordenador.

Ética, simplemente es “buenas costumbres” y la mejor de esas es, según mis principios patrióticos, el amor a la libertad, y el ver por la seguridad del prójimo.

    Último patrullaje.- no tengo duda, buena parte de los lectores de estos patrullajes tienen bajo el capelo familiar un gigante que, de un solo trago devoró a su hijo; así, sin alcanzar a comprender, aquel niño de 1:30cm de estatura desaparece y en su habitación queda un gigante perfumado quien también, como dulcemente le decía aquel pequeño, este con voz grabe le dice “papá”. Por ello.

    Siento no sobra compartirle “” el patrullaje arriba escrito, ello con la optimista esperanza de que ese de más de tres segundos a esa “vista” y aún más optimista esperar que su gigante decida “fluir”.

     Balazo al aire.- el primero en la frente.

    Gregueria.- vibrar ¿es fluir?

Oximoron.- el brillo de lo oscuro.

Haiku.- Río, yo voy contigo

!y vamos al mar¡

Ahí somos eternos.