El porqué de tus Haiku’s.

0
33

 

    Alguna vez alguien preguntóme el porqué, luego de haber trazado sesudos apuntes donde la misión de esos es desarrollar tesis que expliquen el Quid de tal o cual tema de Seguridad coloco, en el sótano (del texto), un compacto poema japonés (¿?). Esto le respondí al curioso alumno.

    -la inspiración de mi vida es una mujer, ella, quien me da merced de tener mi nombre en su mente y, de ves en ves lo proyecta en la pantalla de su memoria, desde hace 40 años da sentido a mi diario vivir.

    Su cuerpo de largas formas, su cabello hacedor de cientos de miles de rizos, su sonrisa que, cuando se enciende, desplaza a sus negros ojos ah, y su voz, puente de amor y esperanza, es la que me hace amar la vida y junto con ello, escribir – y ya interesado en el tema ahondé mi explicación.

    -y cómo, cada apunte, nota y columna (patrullaje…) buscaba, y busca ser leído por ella y ya después de pasar ese por el escáner de su mirada poco me interesa (e interesaba) que esos patrullajes sean leídos por quien fuere, entonces los conocimientos, venidos de la UDEFA, U de la Habana y del mismo ITAM, dejaban de ser el quid pues, como dije,

    Al escribir, pensando que ella me leería, buscaba, que mis parágrafos tuvieran reconocimiento de ella y tal vez ganarían uno de sus famosos “muy bien” y esos serían como palmaditas de la entrenadora en la testa del delfín; aunque, en algún momento y para mi sorpresa ella, siempre justa y perfecta, luego de que le pedí su opinión acerca de una reciente columna ella dijo.

    -no leo tus artículos- al ver que yo palidecía la señora agregó -discúlpame pero no me gusta la política y menos ahora como anda el mundo-. Aunque, ni mi alma, ni mi corazón ni mucho menos yo, nos amilanamos luego de su gélida respuesta por tal cosa decidí lo que a continuación escribo.

   Así pues, sabido de no ser leído por ella, aunque por un momento me sentí el Crisotomo rechazado por la pastora Marcela o, el mismísimo jorobado de Notredame ignorado por Esmeralda, roguéle a mi misma dama, más bien le dejé saber que.

    -al final de cada culebrón (patrullaje), trazaré tres versos, esos junto formarán un poema; ahí, con la naturaleza, mi AMOR y tú (le dije) estará la fuerza y el vigor de mi veneración por ti. Y.

Serás mi Dulcinea, serás lo que fue para Cyrano su Roxane, serás mi dama y yo tu vagabundo.

Entonces, habiendo escrito en mis patrullajes de las vulnerabilidades, riesgos, amenazas que brotan o desaparecen en cada uno de los escenarios, y luego de traducir las proyecciones de Emilio Vizarretea, Ulises Mendoza e incluso luego de medir y pesar los tinos y desatinos de los actores en los teatros de la justicia y seguridad, e incluso luego de relatar el resultado de las tenidas encabezadas esas por Mixtli y Paul von Hindenburg, entro al verdadero objetivo de la Patrulla de Papel, escribirle al río que AMO un verso en 7 sílabas, otro de 5 para que, con otro más de 7, le envíe mi AMOR en un Haiku a la mujer que AMO. Es cuanto…por hoy.

Último patrullaje.- Guerrero//MORENA. Las fintas dibujadas por je ne sais quoi donde se saca de la carrera por la candidatura a la Gubernatura al SENADOR Felix Salgado Macedonio están dejando saber que; efectivamente hoy el Toro tiene la cantidad de simpatizantes (!votos¡) suficientes para hacerlo Gobernador. MORENA debe medir y pesar sus próximos movimientos.

Lean esto, hoy en Guerrero está el mayor número de simpatizantes a la Presidenta de la República además de que ese partido tiene en este Estado la mayor cantidad de votos duros y eso, fríamente se dice, es producto del trabajo del siempre polémico Felix Salgado. Ya veremos cómo cierra MORENA este asunto.

Balazo al aire.- amar y querer.

Gregueria.- si yo hablase lenguas extranjeras y no tengo amor…nada soy.

Oximoron.- amigo del enemigo.

Haiku.- y te dije la verdad,

oh linda niña.

Mi mariposa azul