Y si, habrá quien califique el título y por añadidura la atmósfera de este “patrullaje” como un apunte micromachista y “antifeminista” por ello pido, a quien esté comenzando a leer, no se quite pues ciertos estamos (los del Taller de ideas) que en los párrafos finales habré logrado explicar y, por ende, convencer del porqué soy tajante al asegurar vehementemente que -la masonería es cosa de hombres-.
En el patrullaje próximo pasado fui definitivo al dar por sentado que -la masonería es buena…a pesar de sus masones-.
Bueno pues esa tesis fue el impulso que provocó a Paul von Hindenburg para que, desde la cabecera de la mesa, tomara la palabra y expusiera lo que ahora leerán.
-De entrada coincido con el título de aquella Patrulla. (La masonería es buena…a pesar de sus masones)- y Paul siguió diciendo.
-Fui testigo de hechos y pleitos entre masones al interior del taller que ubicamos en mayor nivel- agregó y dijo
-La política sedujo a quienes deberían ser ejemplo de sabiduría y humildad, de discreción y empatía-.y como varios que rodean la mesa de este Taller de ideas son “iniciados” lo comentado por el tatich nos fue arto interesante, él, sabido de nuestro interés siguió hablando.
-aquellas actitudes- ahondó Paul -me alejaron de los talleres- refiriéndose a “talleres masónicos- .-Pero- siempre enfático dijo -yo continúo construyendo mi templo al interior. Trato con respeto y empatía a iniciados, aprendices y compañeros por igual. Sigo invocando al GADU:. cuando así lo requiero, y, busco “contaminar” con mis ideas a quienes creo creíbles y merecedores- para dejar saber el fin de su intervención Paul se pone de pie y, adoptando posiciones solo entendidas por masones operativos nos ofreció un Triple abrazo Fraterno (TAF:.) asegurando permanecer frente a nosotros (sus hermanos) ¡En pie! y ¡al orden!. Sea pues.
Aterricemos; ¿porqué fui directo al asegurar “!la masonería es cosa de hombres¡”?
La conformación química y biológica de mujer y hombre son diferentes. Las hormonas desarrollan tareas diferentes, hay quien asegura que “la energía de la mujer es magnético” cuando la de un hombre es “eléctrica” así, otros místicos dan por hecho que el “rito masónico es solar” y la mujer está habilitada para practicar “ritos lunares” ¿me sigue?
Va una alegoría buscando ayudarnos con la búsqueda de argumentos.
Elifo ben Cahon, amaneció un día con la firme idea de “embarazarse” -bueno, pues habrá que echarle ganas con la señora y buscar “embarazarse”- le dijo inmediatamente el médico que escuchaba al paciente- usted no me entiende Doctor…¡yo me quiero embarazar!- el médico volvió a escanear (“”) con la mirada a quien tenía enfrente aunque esta vez lo hizo buscando señales psiquiátricas, -señor, eso que quiere es imposible en todos los espacios imaginables- pero el Sr ben Cohan no aceptó lo dicho por el galeno -!soy un ciudadano con todos mis derechos¡ ¡pago mis impuestos y no tengo pendiente alguno con las autoridades sean esas civiles o religiosas¡- insistió el ahora desquiciado paciente -para no alargar la Gordiana consulta el Médico dio una palmada en el hombro a Cahon y lo llevó hasta la puerta del consultorio -ándele pues, vaya y embarácese; cuando lo logre viene y yo recibo al producto- y el pacientito salió contento y, satisfecho.
Alguna vez una estudiosa buscadora se acercó a una Logia donde, con discreción, más no en secreto se desarrollan rituales de aquel rito masónico/escocés antiguo y aceptado, -quiero ser masona- exigió la iluminada mujer, el Director de la escuela de misterios no quiso perder tiempo explicando que… el ritual y la doctrina de la Francmasonería es un ejercicio químico donde solo el hombre puede tener y dar la fuerza energética y el vigor a los fenómenos dentro de la cámara que guardan sus reuniones. -adelante, has tu esfuerzo- dijo el Maestro a la mujer. -y la dejó igual que aquel médico permitió a aquel que buscaba “quedar embarazado”.
Ahora, es obvio que la mujer cuenta con otras rutas para “buscar la luz”; rosa cruces Teosofistas y algotras. incluso, en los “niveles” básicos de la Orden masónica es aceptable la presencia de mujeres, aunque habrá un momento que la propia Constitución de la Orden impida que “ella” penetre más allá.
Cierro. Y como en la mujer existe el “magnetismo” se hace necesario mostrar a la “buscadora” cuál es la ruta, y esa debe siempre evitar entrar a temas “eléctricos” pues esos van muy lejos de su naturaleza.
La naturaleza social de la humanidad por estos días está encarrilada hacia conductas de “magia y superstición” eso permite entender el renacimiento de aquellas ciencias que estuvieron ocultas por temor al “fanatismo” de todo tipo de inquisiciones. Así concluimos.
Último patrullaje.- mucho se escucha de la puesta en marcha de un Acapulco en “modo FONATUR”.
Vaya que el Puerto Turístico más famoso de América necesita impulso de ese nivel; ver cómo nace y se desarrolla Cancún, Huatulco, Los Cabos e Ixtapa anancha el músculo de la expectativa.
Ahora, como acapulqueño que vivió las experiencias del Paulin, del Ingrid/Manuel, de los 24 meses de encierro pandémico, del paso de Otis y 11 meses después del voluptuoso John tengo la razón al asegurar que, aunque Acapulco es mucho más grande que sus crisis, si urgía de un impulso como el que el Gobierno Federal anuncia…ahora, !por ninguna razón permitan al Gobierno Municipal el ser parte del aparato liderado por FONATUR para levantar Acapulco¡.
Balazo al aire.- grito a tiempo.
Greguería.- el “secreto” es un monje mudo, ciego y encadenado el muro del silencio.
Oximoron.- la IZQUIERDA metida en el pecho de la DERECHA.
Haiku.- ojos dulces de AMOR,
duele no verte
Y pues, quiero tenerte.