Revira AMLO por vallas en Palacio Nacional: Puedo tener miedo, pero no soy cobarde

0
1356
  • El Presidente dijo que su administración no tiene miedo de las protestas, pero busca evitar escenas violentas y exponer a personas.
  • Previo al Día Internacional de la Mujer, ahora los nombres de cientos de mujeres se exponen a las afueras de Palacio Nacional.

Ante las críticas por las vallas que protegen la fachada de Palacio Nacional de cara a las protestas que se pronostican en el Día Internacional de la Mujer, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que son para evitar confrontaciones entre las mujeres que se manifestarán mañana y las fuerzas policiacas y para proteger el edificio, no por cobardía.

Desde Maxcanú, Yucatán, el titular del Ejecutivo federal estableció que la medida se tomó tras la manifestación de hace un año en que se lanzaron explosivos y se pintó la cantera del edificio, y para evitar confrontaciones que afectarían la imagen del país a nivel internacional.

Hay mucha provocación, mucha gente que se infiltra y que lo que busca es causar daño, utilizan como forma de protesta la violencia y tiran bombas molotov y no queremos que haya heridos de ningún bando.

“No queremos que haya heridos de las fuerzas de seguridad pública y que las mujeres que usan este derecho salgan afectadas, dañadas y también proteger nuestros edificios históricos, nuestros monumentos históricos”, recalcó.

Ante las manifestaciones anunciadas para mañana por el Día Internacional de la Mujer que llegarán al Zócalo de la Ciudad de México, el Presidente dijo que su administración no tiene miedo de las protestas.

“Imagínense que no se cuide el Palacio Nacional y lo vandalizan, ¡Qué imagen se da en el mundo! Pero que eso no se confunda, no es miedo, todos, todos, todos los seres humanos tenemos miedo, todos, pero es distinto el miedo a cobardía, yo puedo tener miedo, pero no soy cobarde.