Joe

0
77

El Presidente Joe Biden llegó afilado a la Casa Blanca y eso lo demuestran cuatro decisiones: detener de inmediato las ocurrencias y malas políticas de trump; el primer ataque militar durante su administración; presionar a México en el trato a
los flujos migratorios: y, calificar de “asesino” a Vladimir Putin.

Estas acciones iniciales marcan la pauta de su gobierno y la dinámica de la que seremos testigos. Lo que nos importa e interesa es la relación que habremos de sostener con el vecino norteño. La 4aT ha despreciado, ha menospreciado a Biden y el proceso que lo llevó a la presidencia.

Este error está en la portada del archivo político y diplomático de la carpeta de nuestro país. La referencia histórica de AMLO en relación a Porfirio Díaz fue sólo una mala puntada en un diálogo de altura que debe tocar temas sustantivos. Parece que tenemos poco que ofrecer ante las demandas del bloque norteamericano (México, Estados Unidos y Canadá). Para ellos y para el mundo sentenciar que podemos comparamos a Dinamarca o Reino Unido en materia de salud refleja nuestra abierta miopía y engaño.

No somos autosuficientes en atender las demandas de emergencia de la población en tanto Estados Unidos anuncia que cuenta con las vacunas contra el COVID suficientes para todos sus ciudadanos y aún le sobran. Aquí festinamos que nos llegan lotes de 20 mil. Hoy pedimos dosis y antes las rechazábamos para dar prioridad a naciones “más pobres”. Habrán, tiempo al tiempo, nuevas y distintas disposiciones en materia migratoria que dejarán en ridículo la declaración de AMLO al señalar que recibimos a todos “con los brazos abiertos” en su equivocada política de fronteras abiertas.

Por cierto, ¿Vacunas de Aztra Zeneca prestadas a cambio de control migratorio de familias centroamericanas en la frontera sur de México? Ese es el acuerdo (seguro Ebrard feliz aplaudirá y dirá “misión cumplida sr presidente).

Pero el quiebre se vendrá en el área de seguridad nacional porque el detener la construcción del muro no significa que vendrán acciones drásticas para frenar a tanto delincuente y bandas de narcotraficantes que comercian lo mismo con drogas que con armas y en esto los estadounidenses moverán el tablero ya que son quienes cuentan con los paquetes de información vital proporcionada por capos detenidos allá y testigos protegidos.

Las paginas a escribir en los próximos meses definirán la estatura de un gobierno, el nuestro, que mantiene en el poder a un personaje que no le interesa hablar inglés y desecha esa posibilidad como si fuera un cubrebocas.

Conductor del programa Va En Serio mexiquensetv canal 34.2