El Gobierno de Coacalco continúa con el mejoramiento de la infraestructura educativa

0
564
  • El alcalde Darwin Eslava entregó los arcotechos de la primaria “Rosario Castellanos” y el jardín de niños “Mariano Azuela”.
  • Cabe destacar, la participación de Jessica Vega Álvarez, Secretaria Particular Adjunta, quien estuvo en la entrega de espacios educativos dignos y en la supervisión del avance en el Deportivo de Villa de las Flores.

El Presidente Municipal, Darwin Eslava, entregó los arcotechos en escuelas de nivel básico del municipio, con lo que contribuye a elevar la calidad educativa de la niñez coacalquense.

Al visitar la primaria “Rosario Castellanos” y el jardín de niños “Mariano Azuela”, el alcalde reiteró que para la Administración 2019-2021 el tema educativo es una prioridad, aun durante la contingencia sanitaria que se vive.

Puntualizó que los trabajos realizados en ambas instituciones, impactarán de manera directa en la calidad educativa de las niñas y niños de esta localidad, una vez que se reanuden las clases presenciales.

Afirmó que con el programa “Espacios Educativos Dignos”, se pretende dotar a la comunidad estudiantil de espacios dignos que atiendan sus principales necesidades, procurando así su salud.

Reiteró que los trabajos de rehabilitación y mejoras en las escuelas continuarán durante la Administración 2019-2021 para garantizar mayor seguridad a las niñas y niños de Coacalco.

En la primaria “Rosario Castellanos”, ubicada en la colonia República Mexicana, se construyó un arcotecho en una superficie de 370 metros cuadrados; en tanto, en el jardín de niños “Mariano Azuela”, se colocó la estructura de acero en una superficie de 210 metros cuadrados, además de la construcción de una barda perimetral.

En representación de las autoridades educativas, Albino Sánchez, director de la primaria “Rosario Castellanos”, agradeció al Presidente Municipal por atender la petición de la comunidad estudiantil, lo que se verá reflejado en la calidad educativa del alumnado.

Cabe destacar, la participación de   Jessica Vega Álvarez, Secretaria Particular Adjunta, quien estuvo en la entrega de espacios educativos dignos y en la supervisión del avance en el Deportivo de Villa de las Flores.

#CoacalcoTrabaja

#CoacalcoSeguro