Salgado cambia de todo y asegura que respetara lo que determine el TEPJF

0
41
  • Félix Salgado Macedonio acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de quitarle la candidatura por obedecer a los intereses de la extrema derecha, durante un mitin en Acapulco.
  • Salgado Macedonio reiteró que en cuanto le notifiquen la reciente resolución del INE impugnará y aseguró que espera que el Tribunal Federal Electoral le devuelva la candidatura.

Aunque Morena presentará una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación contra el acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) en el que mantiene la sanción a Raúl Morón y Félix Salgado Macedonio, para retirarles las candidaturas a la gubernatura de Guerrero y Michoacán, respectivamente, ‘El Toro’ afirmó que respetará lo que decida el Tribunal Electoral, en tanto que el primero acusó que el proceso fue injusto.

“Respetaremos lo que el Tribunal Electoral decida. Es un compromiso con la democracia y con nuestra Patria. La 4T avanza sin descanso. Ya tenemos entumido nuestro cuerpo, sólo estamos avanzando con el corazón. Gracias México por tu apoyo. ¡Hay toro!”, indicó Salgado Macedonio.

Además, el senador con licencia dijo que en la Cámara de Diputados se promoverá juicio político contra el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova y el consejero Ciro Murayama porque según él no garantizan la equidad en este proceso y los que vienen.

Por separado, Morón sostuvo que la decisión fue “excesiva e injusta” y denunció que se está “violentando mi derecho y el de las y los michoacanos”.

Además, consideró como desproporcional la medida para retirarle la candidatura a la gubernatura en Michoacán. “Lamento que el instituto se niegue a aceptar la razón que nos asiste; sin embargo, seguiremos luchando por el cambio que merecemos todas y todos”, agregó.