Biden ataja de nuevo a AMLO

0
1150

Los hechos advierten que el método se convierte en regla. Y el método del presidente Joe Biden en estos casi 90 días de su administración ha sido la de parar en seco a Andrés Manuel López Obrador.

Hasta hoy ninguna de las ocurrencias del tabasqueño ha prosperado ante el demócrata de La Casa Blanca.

A inicios de marzo, previa su primer conversación telefónica AMLO adelantó que pediría al norteamericano compartir vacunas con México. Horas después Jen Psaki, la vocera de Biden aclaró en su conferencia diaria que su jefe no tenía la menor intención de compartir vacunas con nadie, porque primero debían ser vacunados los ciudadanos de EEUU.

Ayer un grupo de colaboradores del mandatario estadounidense dijo en un encuentro con periodistas que Biden “no está interesado en eso”.

Se referían al comentario hecho por AMLO el domingo pasado de que aprovecharía el foro del Cambio Climático convocado por Biden y que iniciará hoy, en el que participarán unos 40 líderes del mundo, para proponerle extender hacia Centroamérica su programa sureño de Sembrando Vida y así atajar la migración de centroamericanos hacia EEUU.

López Obrador pretende que el mandatario norteamericano no sólo financie ese programa con miles de millones de dólares, sino que además reparta visas de trabajo a los centroamericanos que participen en ese programa, y luego -a los “bienportados”- les de la nacionalidad estadounidense.

Así de fácil.

Los colaboradores de Biden dijeron a los reporteros que lo que plantea AMLO tiene dos vertientes: lo de la siembra de árboles y la migración.

“Si vemos la agenda del cambio climático, el tema de la reforestación es una de las prioridades. La mayor parte de una tercera parte de las emisiones globales vienen del uso de la tierra… lo de plantar árboles tiene un enorme valor para el medio ambiente”.

Peeero “no estamos enfocados en la intersección con el otro tema. Para nosotros, la agenda climática tiene que ser abordada sola y no es una conversación, desde nuestro punto de vista, sobre migraciónEs una conversación sobre el cambio climático”.

Pa-ser claros: amigou, no te quieras pasar de vivo… y encubrir el problema de los migrantes con el programa de sembrar árboles.

Total, que la segunda propuesta de López Obrador a Biden se fue directo a donde paró la primera, al bote de la basura que está por ahí abajo del escritorio principal de la Oficina Oval, por ahí donde le gustaba esconderse a la señorita Monica Lewinsky en el gobierno de Bill Clinton.

El método se hace regla.

 

suspensión provisional a la Ley de la Industria Eléctrica por el juez Juan Pablo Gómez Fierro, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al Consejo de la Judicatura Federal investigar al jurista.

“Nosotros vamos a acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y queremos que la Judicatura del Poder Judicial haga una revisión del proceder de estos jueces, porque sería el colmo que el Poder Judicial del país estuviera al servicio de particulares”, solicitó el Presidente.

“URGE LA REFORMA AL PODER JUDICIAL”: AMLO

El juez Juan Pablo Gómez Fierro, titular del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa, especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, emitió la sexta suspensión del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil y el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a arremeter en contra del Poder Judicial.

“… ¡es el mismo que amparó a las empresas del sector eléctrico!, por ello urge la reforma al Poder Judicial”, sentenció en su mañanera.

López Obrador se dolió de que el juez Gómez Fierro, sea el mismo que le ha echado atrás en apenas 40 días dos grandes reformas: la de la industria eléctrica y ahora la del padrón de telefonía.

Indicó que ocurre lo mismo que con los medios de comunicación que están al servicio de las minorías empresariales rapaces, es el caso de los jueces, magistrados y ministros que, con honrosas excepciones, fallan contra las reformas de la 4T.

“Este juez que otorga así rápido amparos, por lo de las tarjetas telefónicas a las empresas, es el mismo juez que ampara a las empresas eléctricas… yo soy muy respetuoso de la división y el equilibrio de los poderes, la autonomía, la independencia de los poderes. Pero si hace falta una reforma en el poder judicial, ¡urge! una reforma al poder judicial”, clamó el tabasqueño.

MORON REGRESA, SALGADO MACEDONIO SE VA

En proyectos previos, sometidos a consulta dentro del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la magistrada Mónica Soto Fregoso propone que el caso de Raúl Morón regrese a ser reclasificado en el INE para que continúe como candidato de Morena al gobierno de Michoacán, mientras que el magistrado Indalfer Infante pide que el Trife eche fuera definitivamente de la contienda a Félix Salgado Macedonio, con lo cual Morena se quedaría sin aspirante a la gubernatura de Guerrero.

Eso se resolverá en las siguientes horas.

….[email protected] / Twitter: @_Vizcaino / Facebook / https://www.facebook.com/rvizcainoa