Un caso de corrupción documentado

0
51

Un caso de corrupción documentado, y aceptado por el Contralor Interno del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas. ¿Esta es la 4T que pregona el presidente Andrés Manuel López Obrador?

EL QUEBRANTO en SAPAM salpica no solo a Jesús Carmona de La Torre, investigador de Ecosur y director de Sapam en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. involucra al Contralor Interno del Ayuntamiento, y sube hasta la cabeza del Ayuntamiento de MORENA. Baña de corrupción al Síndico Miguel Ángel de los Santos Cruz, ex ombudsman independiente, y a la propia presidenta municipal, la oaxaqueña Jerónima Toledo Villalobos. Incluso a Cecilia Flores Pérez, Secretaría General del Gobierno de Chiapas, y a funcionarios de la Función Pública, estatal y federal por omisos y alcahuetes. El tema llegará hasta ‘la mañanera’ del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), porque configura los delitos de desvío de recursos públicos, abuso de poder, y asociación delictuosa, una vez que son más de dos los confabulados para delinquir.

Despidieron a la líder del Sindicato Independiente, Martha Román, y a cinco agremiados. Pero eso no para ahí. YA SUBIÓ de tono. Los sindicalistas despedidos están tocando puertas en instancias federales y sumando los montos para totalizar el quebranto, por duplicidad de puestos, obras cobradas y no realizadas, violación de la norma sanitaria al no clorar el agua para consumo humano. TODAS estas irregularidades lo acepta el Contralor Interno del Ayuntamiento, pero lo considera «una FALTA ADMINISTRATIVA NO GRAVE».

Así el Contralor Interno pretende lavarse las manos, y desvirtuar las denuncias presentadas ante la autoridad municipal, al propio Sindicó De los Santos Cruz, y a la alcaldesa Jerónima Toledo Villalobos. LA JUSTICIA les alcanzará más temprano que tarde, aunque hoy se burlen de los trabajadores despedidos, porque sus denuncian no encontraron eco en la prensa coleta. LLEGÓ el Sindicó incluso a mofarse de ellos: ‘Toda la prensa está controlada’. PUES NO TODA.

Fuente revista Jovel Sclc