Hija de Félix Salgado se registra como candidata a gobernadora de Guerrero

0
781
  • Evelyn Salgado sustituirá a su padre Félix Salgado como candidata de Morena por la gubernatura de Guerrero
  • La candidata de 39 años de edad negó que sería una “Juanita”, para que gobierne su padre.

De forma oficial, el Instituto Electoral, y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC), con sede en Chilpancingo, se registró como candidata a gobernadora de la entidad, Evelyn Salgado Pineda.

En el registro estuvo acompañada por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, y del líder estatal, Marcial Rodríguez Saldaña, así como su padre, el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio.

Rodríguez Saldaña manifestó que se cometió “una grave injusticia electoral al haber despojado de la gubernatura de Guerrero, a Félix Salgado por parte de seis consejeros del Instituto Nacional Electoral; y por parte de 6 magistrados del Tribunal Federal Electoral, eso no va a detener la democracia en Guerrero”.

Al termino del registro se llevó a cabo un mitin afuera de las instalaciones del IEPC “reiteramos nuestra indignación por una de las más graves injusticias cometidas en la historia de la democracia en México, cómo violaron los derechos constitucionales de Félix Salgado”.

Hoy Félix Salgado “es uno de los grandes referentes de la lucha democrática; y hoy pensando los empleados de la mafia de la corrupción, pensando que lo podían derrotan hoy lo engrandecen y será un referente para lograr jun triunfo en Guerrero”.

La candidata de 39 años de edad negó que sería una “Juanita”, para que gobierne su padre y aseguró que su Salgado Macedonio será muy respetuoso respecto a las decisiones de gobierno que ella tome en caso de ganar en el proceso electoral del 6 de junio.

En la encuesta realizada por Morena para definir al reemplazo de Félix Salgado también participaron la senadora Nestora Salgado; Esther Araceli Gómez Ramírez, integrante del CEN de Morena; y María de la Luz Núñez Ramos, exalcaldesa de Atoyac de Álvarez, Guerrero.