¿Militarización?

0
623

Como promesa de campaña AMLO aseguró que el ejército regresaría a sus cuarteles y que de ninguna manera ingresaríamos a una militarización, menos a que los uniformados se convirtieran en policías urbanos pero resulta que el saliente alcalde en Álvaro Obregón, Alberto Esteva, presentó y dio la bienvenida a integrantes de la Guardia Nacional quienes se incorporan a labores de seguridad en “coadyuvancia”, dijo, con elementos de seguridad de la capital.

Y estas no son buenas noticias dado que significa que los niveles de inseguridad y protección a la ciudadanía han sido rebasados por los delincuentes y criminales. El destacamento estará formado por 200 elementos quienes supervisarán los cinco cuadrantes que existen el Álvaro Obregón con la consigna de reforzar la seguridad y disminuir el índice delictivo en el territorio.

Alberto Esteva declaró “A nombre de la población que reside en el territorio de la alcaldía Álvaro Obregón y en mi calidad de alcalde en la territorialidad, doy la bienvenida a mujeres y hombres que integran este destacamento de la guardia nacional. Sean distinguidos siempre por ser eficaces leales y patriotas y para nosotros es un privilegio darles la bienvenida y decirles que apreciamos y valoramos no solamente su formación si no su compromiso con el país; el hecho de que ustedes sumen su presencia nos hace no solamente tener la confianza si no la convicción y el compromiso de que podrán servir a la patria desde este territorio de la Alcaldía”.

Esta acción de incorporar a elementos de la Guardia Nacional, corresponde a un mandato de el Gobierno Federal en el cual, esta fuerza estará distribuida en toda la CDMX. Layda Sansores dejó su cargo co o alcaldesa para buscar la gubernatura de Campeche pero tendría que dar cuentas claras de cómo es que ahora la mayoría de calles, banquetas y avenidas están totalmente destrozadas y con baches.

La entrante Lía Limon ha manifestado que el proceso de transición ha sido lento y molesto. Adicional alía aseguró que la administración saliente no le deja los recursos suficientes para garantizar los servicios en los últimos tres meses del año, asunto que tendría que estar sujeto a una severa auditoría. Limon informa que deberían de dejarle la cuarta parte del presupuesto de los 2 mil 900 millones de pesos que tuvo la alcaldía y que sólo recibirá 41 millones de pesos. Como contradicción al anuncio de que llega la Guardia Nacional a Álvaro Obregón, hay datos que corroboran que ni alcanzará el dinero para cubrir los arrendamientos de servicios, como patrullas y obras, entre éstas luminarias y bacheo.

“Fue un proceso de transición absolutamente atropellado en donde se dedicaron a dorarnos la píldora” sostuvo Limon. Por ello es urgente que se rindan cuentas y se llamen a responder a los responsables de agotar los recursos de una alcaldía que en su territorio conserva a una de las colonias que más predial pagan al erario como lo es Jardines del Pedregal. Veamos qué dice Sheinbaum ahora que se está militarizando a las colonias cuando ellos co o activistas de la izquierda radical se montaron por décadas en el discurso barato y populista acusando al Ejército de represor y como lo he denunciado varias veces con expresiones de Epigmenio Ibarra acusando a los soldados mexicanos de “asesinos”.

Conductor del programa VaEnSerio MexiquenseTV canal 34.2