“El pueblo se cansa de tanta pinche transa”, dice AMLO ante caso Lozoya

0
382
  • AMLO señaló que no son suficientes los 5 mdd que ofrece Lozoya, pues Pemex pagó 200 mdd por la compra de una planta chatarra.
  • Sobre las declaraciones que hizo el exdirector de Pemex de que había colaboración con la presidencia de la República, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, lo negó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que “el pueblo se cansa de tanta pinche transa”, tras explicar el cómo se adquirió a sobreprecio la planta de Agronitrogenados por parte de Pemex a Altos Hornos de México.

Durante su visita a Sonora, López Obrador señaló que tanto exdirecto de Pemex -Emilio Lozoya- como el dueño de Altos Hornos, Alonso Ancira no quieren reparar el daño pues “están mal aconsejados”.

A su vez criticó que Lozoya Austin ofrece una cantidad mínima con respecto a los 200 millones de dólares que exige la empresa del Estado como reparación.

Destacó que Pemex lo que demanda es que se devuelva el dinero, que se recuperen recursos, mismos que perdió porque fueron de los negocios que hicieron los participantes del Pacto por México o “Pacto contra México, de los mismos que ahora están aliados en contra nuestra”.