Gobierno de Tabasco estima 200 mil afectados por inundaciones

0
1205
  • Autoridades alista recorridos por áreas de cultivos, ganaderas y pesqueras afectadas por la inundación para entablar programas de apoyo.
  • Andrés Manuel López Obrador adelantó que se reunirán integrantes de su gabinete y los gobernadores para afinar un plan integral que evite nuevas inundaciones.

De acuerdo a las autoridades de Protección Civil, los afectados a causa de las inundaciones en Tabasco aumentaron a más de 200 mil personas de los 17 municipios del estado; las localidades de Centro (Villahermosa), Macuspana, Nacajuca, Jalpa de Méndez y Centla son las consideradas críticas.

El gobernador Adán Augusto López Hernández realiza una gira por Macuspana, de donde es oriundo el presidente Andrés Manuel López Obrador, en cuya zona 129 comunidades se fueron al agua perjudicando a 25 mil familias.

En esa región el Ejecutivo local informó que se esperan lluvias intensas para los días lunes, martes y miércoles de la próxima semana y ante la situación crítica de la que aún no salen, expresó: “esperamos que se equivoque el pronóstico”.

López Hernández y el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de la República (Sader), Víctor Manuel Villalobos, acordaron iniciar los trabajos de evaluación que se realizarán para definir los esquemas de apoyo a los productores que se han visto afectados por las inundaciones en el campo.

Puntualizaron que efectuarán recorridos en zonas agrícolas y ganaderas del estado que fueron devastadas por los recientes fenómenos meteorológicos, a efecto de constatar “los cuantiosos daños para presentar alternativas de apoyo y de recuperación del sector productivo”.

Detallaron que la supervisión de áreas de cultivos, ganaderas y pesqueras afectadas, a efecto de elaborar un diagnóstico sobre la situación que enfrenta el sector en los municipios más golpeados por el temporal.