Expertos de cinco países harán peritaje de colapso del Metro; gobierno de la CDMX pagará 20 mdp

0
105
  • Grupo de Alemania, España, Estados Unidos, Brasil y México serán los responsables de dar el resultado de las investigaciones del accidente.
  • La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que en seis semanas se presentarán las primeras conclusiones de la investigación por el colapso.

El gobierno de la ciudad de México dio a conocer que el costo del peritaje que realizará la empresa noruega-alemana DNV para conocer las causas del colapso de una trabe en la interestación Tezonco-Olivos de la línea 12 del Metro será de 20 millones de pesos.

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, explicó que la certificadora se abocará a la elaboración de un dictamen técnico y un análisis causa raíz de manera independiente e imparcial.

Para ello, añadió, 16 expertos de Alemania, España, Estados Unidos, Brasil y México, especializados en ingeniería civil, estructural, forense, electromecánica y estructuradas elevadas ya trabajan en la llamada zona cero sobre la avenida Tláhuac, entre las columnas 12 y 13 del viaducto elevado de la línea.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que los resultados del peritaje que se esperan haya concluido se van a presentar como parte de evidencia a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, para que sea incluido en el expediente que tiene abierto por el accidente ocurrido la semana pasada.