Alistan regreso a clases en el CDMX para próximo 7 de junio

0
540
  • Hasta ahora se han realizado labores de limpieza, mantenimiento mayor y menor en 600 planteles educativos públicos.
  • El retorno a las escuelas será de manera voluntaria y paulatina, con las comunidades que así lo decidan

Luego de más de un año de su cierre por la pandemia de Covid-19, a partir del próximo 7 de junio los estudiantes de todos los niveles educativos, ya sea de escuelas públicas o privadas de la Ciudad de México, podrán regresar a las aulas para tomar clases presenciales a fin de concluir el actual ciclo escolar.

De forma conjunta con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el titular de la Autoridad Educativa Federal, Luis Humberto Fernández, aseguró que el retorno a las escuelas será de manera voluntaria y paulatina, con las comunidades que así lo decidan.

Indicó que se está dialogando con los docentes, incluida la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), por lo que no vislumbra un escenario de conflicto con el gremio, pues la “inmensa y abrumadora mayoría” desea regresar a las aulas.

La propuesta de las autoridades educativas es que las comunidades escolares se dividan en dos grupos, uno de ellos acudirá lunes y miércoles, otro martes y jueves, y quienes requieran de reforzar sus conocimientos podrán presentarse los viernes.

El servidor público señaló que las escuelas que decidan retornar a clases deberán cumplir con todas las medidas sanitarias, se suspenderán las ceremonias y eventos escolares, se dará apoyo socioemocional a estudiantes y maestros y se suspenderán las clases en los planteles donde se detecte un contagio de Covid-19.

Detalló que hasta ahora se han realizado labores de limpieza, mantenimiento mayor y menor en 600 planteles educativos públicos, de los poco más de dos mil que existen en la ciudad.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, consideró que para esa fecha es probable que la capital del país se encuentre en semáforo verde, con la mitad de los adultos mayores a 18 años vacunados contra el Covid-19.