INE pide responder a la violencia con alta votación

0
793
  • De acuerdo con datos de la consultora Etellekt, desde el inicio del proceso electoral, en septiembre, se han registrado 782 agresiones contra políticos.
  • Participación masiva es la mejor respuesta en contra de la violencia que grupos criminales ejercieron durante las campañas, insiste.

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, llamó a los mexicanos a ir masivamente a las urnas el domingo para que la participación ciudadana sea la mejor respuesta a la violencia que ha marcado la campaña electoral.

“El INE hace un llamado a todos los ciudadanos a acudir a las urnas, pues será la participación masiva y consciente del electorado la mejor respuesta en contra de la violencia que, desafortunadamente, también ha estado presente en este proceso electoral”, dijo Córdova en un acto previo a las elecciones intermedias del domingo.

Ese día, más de 93 millones de mexicanos están llamados a renovar la Cámara de Diputados, 15 gobernadores, 30 congresos locales y cientos de ayuntamientos en los comicios más grandes de la historia del país.

“Esta es una oportunidad única para que los mexicanos refrendemos nuestra apuesta por la vía electoral y nuestro compromiso por la democracia como la vía exclusiva, pacífica y civilizada de dirimir nuestras naturales diferencias políticas”, añadió.