AMLO celebra mayoría de la 4T en San Lázaro y sostiene que no fueron elecciones de Estado

0
553
  • El mandatario nacional aseguró que las elecciones fueron libres, limpias, como no sucedía en otros tiempos.
  • El mandatario celebró que los resultados preliminares de las elecciones favorezcan a los partidos que simpatizan con su proyecto.

Una vez que se dieron a conocer los resultados preliminares, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador agradeció a los ciudadanos por participar en las elecciones que calificó como histórica, “muchas gracias a todo el pueblo, a todos los que participaron en esta elección”.

“Enviar un mensaje a todo el pueblo de México de agradecimiento por la jornada del día de ayer, se reafirmó el camino hacia la democracia, eso es fundamental, el que se puedan dirimir las diferencias por la vía electoral, por la vía pacífica”.

“Ayer se dio un paso importantísimo, es una elección histórica; han habido pocas elecciones como las de ayer. Y digo esto, porque las elecciones de ayer fueron libres, limpias, como no sucedía en otros tiempos; hubieron desaseos, hubieron intervenciones, injerencias de autoridades locales, pero a diferencia de otros tiempos, no intervino el Estado; no fueron elecciones de Estado como se realizaban durante décadas y siglos en México”, sostuvo AMLO.

El mandatario celebró que los resultados preliminares de las elecciones favorezcan a los partidos que simpatizan con proyecto que encabeza, “muy importante el resultado porque expresa un grado de madurez política, pocas veces visto o podría decir nunca visto porque se votó no solo por un partido, por un candidato, se votó por un proyecto; se votó por dos proyectos distintos y contrapuestos, sobre todo en la elecciones federal”.

“Yo agradezco mucho porque como resultado los partidos que simpatizan con el proyecto de transformación que está en marcha van a tener mayoría en la Cámara de Diputados”.

“Significa tener garantizado el presupuesto y más específico, más a detalle, tener garantizado el presupuesto suficiente para los más necesitados, para los pobres, tener garantizadas las pensiones para adultos mayores, para niños con discapacidad, garantizar presupuesto para 11 millones de familias pobres, para que la atención médica y medicamentos sean gratuitos, para que la educación siga siendo un derecho y nunca más se convierta en un privilegio como era antes”, dijo.