Ante reiteradas irregularidades solicita Darwin Eslava al IEEM conteo votoXvoto en Coacalco

0
545

Por diversas irregularidades que han encontrado en el 85 por ciento de las casillas que se han abierto y que no coinciden con lo que arroja el PREP, el candidato de Morena a la presidencia municipal de Coacalco, Darwin Eslava, pide al Instituto Electoral del Estado de México que tome cartas en el asunto.

Agregó que el PREP le da más votos al Partido Revolucionario Institucional y menos votos para Morena; por ejemplo, dijo que en la casilla básica 529 le da 88 votos al PRI cuando en realidad solo tiene 83.

Por eso mismo señaló Darwin Eslava que cuando termine el recuento va acudir al Tribunal Electoral del Estado de México, para que pueda abrir los paquetes ya que la ley lo asiste.

“Hay más votos contabilizados en el sistema del PREP para el PRI, que los que se están encontrando en los paquetes y esto es una pequeña muestra, abrieron exclusivamente 86 paquetes de los 354”, detalló el candidato por el municipio de Coacalco.

Ante estas irregularidades, hizo un llamado a las autoridades del Instituto Electoral del Estado de México, a la consejera presidenta, Daniela Duran para que atraiga el conteo, por lo que aún lo sigue realizando la junta municipal.

Finalmente mencionó que espera que pueda tener la razón de su lado y sobre todo responderle a la ciudadanía de Coacalco que brindo su voto en las urnas el pasado 6 de junio.