Inacción de la Corte beneficia a maleantes en Tamaulipas: Monreal

0
605

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado urgió a la Suprema Corte a decir de una vez por todas si Francisco Javier García Cabeza de Vaca tiene o no fuero.

La vaguedad en que los ministros mantienen los recursos sobre el caso del Gobernador de Tamaulipas indicó el zacatecano, mantienen a aquella entidad en una crisis institucional “provocada por la indefinición de la Corte, que aún no resuelve, después de varias semanas, el status jurídico de la inmunidad procesal del Gobernador”.

El también líder de la mayoría de Morena en la cámara alta percibe que esta situación es aprovechada por el crimen organizado ya que “hay una parálisis institucional en aquel estado, por eso el vacío de mando y de dirección es aprovechado por quienes atentan contra la vida, por el crimen organizado, por los presuntos delincuentes”.

Y afirma que Tamaulipas “no se merece la ingobernabilidad que está viviendo, y un ejemplo es la masacre de civiles recién acontecida”.

¡Ups!

Y AMLO LE COBRA LA FACTURA A IRMA ERÉNDIRA

Si la ahora exsecretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval creía que se iba a ir sin castigo, estaba en un error.

Ayer Andrés Manuel López Obrador le pasó la factura con su despido por el desastre provocado por ella, su hermano Pablo Amílcar Sandoval y su esposo John M. Ackerman y que estuvo a punto de costarle la gubernatura de Guerrero a la 4T.

Hay quienes aseguran que las filtraciones sobre las denuncias por violación y abuso sexual contra el senador Félix Salgado Macedonio, salieron de su oficina.

Se va así de la Secretaría de la Función Pública luego de una serie de declaraciones escandalosas y de habérsele encontrado además propiedades inconfesables. Desde ayer la sustituye Roberto Salcedo Aquino, quien era subsecretario de Fiscalización y Combate a la Corrupción.

APLICAN SISTEMAS DE ÚLTIMA GENERACIÓN EN PROTECCIÓN PRIVADA

 El incremento inusitado, expansivo de la inseguridad y la delincuencia en el país no sólo ha incrementado la demanda de servicios privados seguridad privada sino del uso y aplicación de tecnologías de última generación en vigilancia y protección.

Para darles un soporte legal profesionalizado, la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada firmó un acuerdo de cooperación con la Asociación Latinoamericana de Seguridad International para el desarrollo de normas y regulaciones en materia de seguridad electrónica.

El convenio lo firmaron el capitán Salvador López Contreras por AMESP y José Manuel Zamudio Vázquez, presidente de ALAS del comité nacional México,

La AMESP, que agrupa a las 123 empresas de seguridad privada más grandes del país, indicó que la seguridad privada en México opera prácticamente en la seguridad de todas las industrias y con un altísimo porcentaje de personas, sobre todo en las zonas urbanas del país.

Ricardo Pulido, presidente de Alas International, consideró que este convenio detonará el desarrollo e impulso tecnológico, capacitación de los recursos humanos y mejoramiento de estándares.

Salvador López Contreras dijo a su vez que la seguridad electrónica se ha generalizado en todo el mundo dentro de estrategias de seguridad integral cuyos objetivos son: disuasión, detección, demora y respuesta.

Así el ecosistema de la seguridad electrónica comentó, brinda muchas opciones para reforzar las estrategias de protección y cumplir cabalmente con sus objetivos y estos son los ya familiares sistemas de control de acceso, video vigilancia, sistemas de detección de intrusos y contraincendios, entre otros.

….[email protected] / Twitter: @_Vizcaino / Facebook / https://www.facebook.com/rvizcainoa