Gobierno de Coacalco realizará vasectomías sin bisturí totalmente gratuitas

0
567

*La jornada de cirugías se realizará el 30 de julio, único día, en las instalaciones de la Clínica Pro Mujer.

El Gobierno de Coacalco que preside el alcalde Darwin Eslava, realizará la jornada de vasectomía sin bisturí, el próximo 30 de julio, de manera gratuita y no requiere de hospitalización.

La Dirección de Salud informó que para ser candidatos a la vasectomía es requisito ser habitante de Coacalco y se efectúa una valoración médica previa al procedimiento, para verificar el estado de salud de la persona.

Detalló que esta jornada se realizará en las instalaciones de la Clínica Pro Mujer, el 30 de julio, único día, por lo que deberán agendar su cita en los teléfonos 55 5898 3624, en un horario de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas, y en el 56 25336402, hasta las 20:00 horas.

La dependencia municipal resaltó que únicamente se agendarán 50 cirugías, por lo que es fundamental que los interesados se registren lo más pronto posible y puedan acceder a este método anticonceptivo permanente.

Es importante mencionar que la vasectomía sin bisturí es un procedimiento que no afecta la vida sexual del hombre, es rápido y sin molestias, para lo cual se usa anestesia local.

La Dirección de Salud refirió que dicha jornada está encaminada a fomentar la planificación familiar, en una modalidad de control de la natalidad masculino.