Responde López Obrador a Loret por video: “Debe estar preocupado por captura de Palomino”

0
617
  • El mandatario acusó que la difusión del video de su hermano es una campaña negra de sus adversarios.
  • Presidente de Morena calificó como ‘obsceno’ que quieran manchar al presidente y reiteró que los de ‘antes’ recibieron más.

De forma inevitable, durante su conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre el video difundido en la plataforma Latinus por parte del periodista Carlos Loret de Mola donde se observa a su hermano Martín Jesús López Obrador recibiendo 150 mil pesos por parte de David León Romero, exoperador político de Manuel Velasco.

Según el mandatario, la difusión del video de su hermano es una campaña negra de sus adversarios y desconoció destino del efectivo que se mostró.

“Creo que la intensión es perjudicarme, es la campaña negra de siempre de mis adversarios, ya estamos acostumbrados, pero también siempre hemos salido de la calumnia ilesos, este video corresponde a otros videos de otros tiempos, un asunto personal y lo están convirtiendo en un asunto político”, expresó.

“Fue un trato persona entre David León y mi hermano, sin embargo se empata, se junta para hacer ver de que es dinero para campaña, dinero para mi, cosa que no es cierto”.

El presidente dijo que esta difusión no es mas que otro ataque de la ‘prensa corrupta’ y advirtió que Loret de Mola debe estar ‘muy preocupado’ por la detención del ex mando de la Policía Federal Luis Cárdenas Palomino, acusado por lavado de dinero y narcotráfico.

“No me extraña que esto suceda, es la actitud del periodismo oficial, vinculado a la corrupción al poder, Loret de Mola debe estar preocupado porque se detuvo al señor Cárdenas Palomino que aparece en uno de los montajes que hizo Televisa con Loret de Mola, incluso golpeando a un presunto secuestrador, ellos están metidos en muchas cosas, muy corruptos es una prensa muy inmoral y los he padecido muchos años, no han podido con nosotros”.

El mandatario dijo que si existe algún delito este sea denunciado y se castigue a los responsables.

“Si hay algun delito de mi hermano, de quien sea, yo no lo cubro, es muy claro de que quien comete un delito debe ser castigado y hay que denunciarlo. Yo tengo mi conciencia tranquila, es la actitud, la reacción por lo que estamos haciendo, cuando ya no me ataquen me voy a preocupar. A Martín no lo veo desde hace 5 años, yo estoy entregado a la causa que defendemos en beneficio de la gente, la causa de la Transformación, ya no me pertenezco”, sentenció.

Morena cierra filas ante nuevo escándalo

Tras la difusión del video de Martín Jesús López Obrador, hermano del presidente, recibiendo fajos de dinero por parte de David León, los allegados al mandatario lo defendieron, como el actual presidente de Morena, Mario Delgado, quien calificó el video como algo “obsceno” que quieran manchar al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Incluso, el morenista llamó la atención porque aunado a ello acusó que la oposición recibió “millones” y, además, comprometieron la soberanía del pueblo.

“Es obsceno que quieran manchar al presidente cuando ellos recibieron millones y comprometieron la soberanía del pueblo con grandes empresas y empresarios”, refirió.