En México circulan más de 24 variantes de Covid-19: OPS

0
690
  • La curva epidémica ha crecido 23 por ciento en la última semana y los casos activos estimados, es decir, que presentaron síntomas en los últimos 14 días, ascendieron a 63 mil 093.
  • Como desde el inicio de la pandemia, la CDMX lidera el número de contagios, seguida del Estado de México, que en la última semana superó a 5 entidades por un nuevo repunte de casos

El gerente de incidentes para Covid-19 de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Sylvain Aldighieri, informó que en México se han detectado ya 24 variantes de Covid-19 y la que predominará en las próximas semanas será la variante Gamma.

Aldighieri señaló que se ha notado un incremento de casos en México, incluyendo en la capital.

Por su parte, la directora de la OPS, Carissa Etienne, dijo que se reportó una disminución de 20 por ciento en los casos de coronavirus en América.

Sin embargo, señaló que en Estados Unidos, México, El Salvador, Guatemala y Cuba surgieron infecciones debido a las nuevas variantes.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud, 11 mil 137 personas dieron positivo al virus en las últimas 24 horas. La última ocasión en la que hubo más de 10 mil personas confirmadas con el COVID-19 de un día para otro fue el 12 de febrero del presente año, en la segunda ola de contagios, cuando dicho rubro alcanzó los 10 mil 388 individuos.

Hasta el momento, 2 millones 604 mil 711 personas han sido contagiadas en México y 235 mil 277 personas han fallecido a causa del mismo.