Fronteras de Estados Unidos con Canadá y México alargan cierre

0
25
  • Canadá anunció que comenzará a permitir la entrada al país de visitantes estadunidenses completamente vacunados el 9 de agosto para viajes no esenciales.
  • Gobierno de México mantiene la esperanza de que la vacunación de la población de la frontera genere las condiciones para avanzar en la reanudación en de las actividades en la región.

Aún con el plan de vacunación en la zona fronteriza, al norte de México, que impulsó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, las fronteras terrestres de Estados Unidos con Canadá y México continuarán cerradas a los viajes no esenciales al menos un mes más, de acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Según la nota diplomática, debido a las condiciones sanitarias derivadas de la pandemia de Covid-19, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos informó este miércoles que las restricciones a los viajes no esenciales permanecerán vigentes al menos el 21 de agosto.

Luego del anuncio, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dijo que mantendrá el diálogo bilateral a este respecto y que la vacunación de la población de la frontera genera las condiciones para avanzar en la reanudación en de las actividades en la región.

La SRE manifestó en su cuenta de Twitter: “El Gobierno de Estados Unidos nos ha informado sobre la decisión de extender el cierre parcial de la frontera un mes más. México continuará con el diálogo bilateral y reitera que el ritmo acelerado de vacunación contra covid-19 en la frontera genera condiciones para avanzar en mutuo beneficio”.

Ayer, por su parte, Canadá anunció que comenzará a permitir la entrada al país de visitantes estadunidenses completamente vacunados el 9 de agosto para viajes no esenciales.