Alito abre consulta a la militancia para construir una agenda ciudadana en el PRI, y así acallar protestas internas

0
1009

Luego de vivir asedios y amagos de tomas a la sede nacional, y del surgimiento de corrientes internas inconformes con su gestión, Alejandro Moreno y sus compañeros de dirigencia abrieron ayer una consulta vía redes sociales a sus bases militantes para construir una agenda ciudadana que legitime su liderazgo.

Así, ante reclamos de grupos militantes y viejos personajes del priísmo tradicional, quienes exigen crecientemente la renovación de dirigentes nacionales, la cúpula del tricolor encabezada por el campechano Alejandro Moreno y la hidalguense Carolina Viggiano convocó a la militancia “a ser parte de las causas que defiende esta fuerza política”.

Y precisó:

“Tu voto y tu voz serán los que definan nuestra agenda. Construyamos entre todos el futuro de nuestro partido”, se indicó en un mensaje vías Facebook Twitter, Instagram y otras redes.

Este ejercicio que sería de respuesta rápida, con resultados en apenas unos 3 días, busca, se dijo, “definir el rumbo del instituto político y construir una nueva agenda priista”.

Sería, se afirmó, “la consulta democrática más grande e importante que haya organizado” el PRI.

Entre los objetivos expuestos, se apuntó la defensa de “los derechos de las mujeres, la inclusión, el cuidado del medio ambiente y la economía”.

La consulta incluye el uso de la página: www.vozderevolucionario.com.

“Participa en la consulta democrática más importante en la historia de nuestro partido. Tu voto y tu voz serán los que definan nuestra agenda. Construyamos entre todos el futuro de nuestro partido… los revolucionarios definiremos el rumbo que queremos para nuestro partido…

“Por eso queremos escucharte. Desde cada una de nuestras trincheras, vamos a defender las causas que tú apoyes y presentar las iniciativas que tú decidas. Construiremos una nueva agenda priista con tu participación y la de todas y todos nuestros militantes”, concluyó.

La consulta dejaría sin base los reclamos de una disidencia interna medianona, hasta hoy desarticulada, dispersa, que encabezan por un lado personajes como Roberto Madrazo, por otro Ulises Ruiz, y por uno más el de la corriente donde se encuentran Rogelio Montemayor y 94 cuadros priístas más.

Ayer, mientras el PRI emitía esta consulta, su dirigente Alejandro Moreno recibía y conversaba con una avanzada de 3 de los del grupo surgido antier. Es decir, les estaba clavando la daga por la espalda.

MONREAL PRESIONA POR UN EXTRAORDINARIO

En busca del apoyo del Bloque Opositor (PAN, PRI, PRD y MC) para obtener los votos que necesita para la realización de un extraordinario urgente, Ricardo Monreal afirma que ahí se podría no sólo extender 30 días más el plazo de la entrada en vigor la reforma sobre el outsourcing sino tramitar los desafueros de 2 diputados federales y aprobar de paso los nombramientos de los nuevos secretarios de Hacienda y el de la Función Pública.

El retraso por 30 días de la entrada en vigor de la reforma del outsourcing es necesario para evitar sanciones a empresas que requieren registrarse oportunamente ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

Y se solucionaría de una vez los desafueros de los diputados Saúl Huerta y Mauricio Toledo agregó.

El extraordinario se realizaría la semana antrante.

MÉXICO ANTE UNA ESCALADA DE VIOLENCIA

José Luis Calderón, representante de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada consideró ayer que México vive hoy una de las peores e inauditas escaladas de violencia que hayan rebasado al Estado.

Casas, comercios, oficinas, instalaciones e infraestructuras de carácter crítico o estratégicas requieren por ello replantear sus proyectos de protección, indicó.

Esta insospechada violencia, agregó, obliga a revisar el enfoque de protección a personas, instituciones, casas, oficinas, comercios, fábricas e instalaciones de diversos sectores estratégicos como son: vías de ferrocarril, aeropuertos, puertos, aduanas, minas, instalaciones de agua, energía, de seguridad pública e inclusive las de carácter militar. En este escenario todos los modelos de protección deben replantearse, subrayó, y recordó que cada una de las 126 empresas que integran la AMESP, cuentan con especialidades, capacidades y experiencia para ir precisamente a la construcción de nuevos diseños de sistemas de protección.

….[email protected] / Twitter: @_Vizcaino / Facebook / https://www.facebook.com/rvizcainoa