El apoyo al deporte es una constante del Gobierno de Coacalco

0
565

*Durante la Administración 2019-2021, la Entrega de Estímulos Deportivos a atletas destacados ha sido permanente.

Para el Gobierno de Coacalco, que preside el alcalde Darwin Eslava, el impulso al deporte es una prioridad por lo que la «Entrega de Estímulos Deportivos» a las y los atletas destacados del municipio es una constante en la Administración 2019-2021.

«Y ahora con un sentido revalorizado a causa de estos tiempos de pandemia que vivimos, porque las actividades deportivas han sido un gran medicamento que ayuda a disminuir otros impactos en la salud que provoca el Covid-19.

«Por ello, esta administración está completamente convencida que se debe impulsar a nuestros deportistas. La práctica de un deporte y de la vida sana nos permite que estemos construyendo todos los días el mayor de nuestros patrimonios que es el que podamos vivir en una sociedad con armonía, en paz, salud y seguridad», indicó Darwin Eslava al momento de entregar apoyos económicos a más de 60 atletas.

También las y los exhortó a continuar con la disciplina que hasta hoy los ha distinguido y recordó que están hecho para llegar lejos como a unos Juegos Olímpicos.

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Coacalco (IMCUFIDEC) informó que en esta ocasión fueron apoyados deportistas de disciplinas como fisiculturismo, futbol americano, futbol soccer, karate, equitación, charrería, entre otras.

En representación de las y los deportistas, Santiago Gil Vázquez, dijo que estas acciones por parte del gobierno local muestran el compromiso y el respaldo que tiene.

«Con estos programas se demuestra que juntos vamos, y que algún día podré decir con orgullo: conviví con una campeona o un campeón estatal, nacional o mundial porque el gobierno de Coacalco creyó en nosotros», puntualizó.