Videgaray niega vínculo con Rosario, Robles revira y asegura que tiene pruebas

0
669
  • La FGR ya busca a  Luis Videgaray por estar relacionado a la investigación que realiza en el caso Odebrecht.
  • El equipo de Robles confirmó que señalará a Videgaray como el principal autor de los desvíos identificados como la estafa maestra.

Una vez que Rosario Robles estableció que buscará cooperar con la Fiscalía General de la República (FGR) en la investigación de la “Estafa Maestra”, vinculó a Luis Videgaray Caso, en ser uno de los personajes beneficiados de la red de corrupción, por lo que el exsecretario de Hacienda y Crédito Público negó tal declaración.

Según la declaración de un exfuncionario del Senado, señaló a Videgaray como el hombre que le ordenó en 2013 repartir maletas llenas de fajos de billetes entre la oposición para sacar adelante la reforma energética. Además, Emilio Zebadúa, antiguo alto cargo en dos secretarías, Desarrollo Social (Sedesol) y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), también le acusó de ordenar el desvío de recursos millonarios de los programas sociales contra el hambre para comprar votos y financiar actos de campaña del PRI.

Ante la lluvia de declaraciones, el mismo Videgaray , vía Twitter, negó haberse beneficiado de ciha red de corrupción, y calificó como una mentira las acusaciones de Rosario Robles y su defensa legal, y negó haber dado instrucciones a la exsecretaria de Estado para desviar recursos públicos a través de la “Estafa Maestra”.

“Lamento profundamente que Rosario Robles opte por acusarme sin fundamentos para tratar de librar su situación legal. Desde el punto de vista humano, entiendo lo extraordinariamente difícil de su condición, incluyendo la perspectiva de enfrentar órdenes de aprehensión por delitos muy graves. Sin embargo, la desesperación no puede ser justificada para mentir e incriminar a inocentes. Eso no debe ser el camino para conseguir su libertad”, dijo Videgaray.

Argumentó que él nunca fue jefe de la extitular de Sedatu y Sedesol, por lo cual nunca le dio una instrucción.

Sin embargo, la exsecretaria de Sedesol y Sedatu, Rosario Robles, refrendó que buscará un criterio de oportunidad con la Fiscalía General de la República (FGR) y destacó que hablará con la verdad sobre ese asunto.

Mediante su cuenta de Twitter, desde el penal de Santa Martha Acatitla donde se encuentra presa, la exsecretaria de Estado afirmó que las pruebas que presentará sobre dicho caso serán las que determinen la verdad.

“Reitero mi compromiso de hablar con la verdad. He pedido a mis abogados @EpigMendieta y #SergioRamírez generen estrategia jurídica conjunta para acceder a un criterio de oportunidad, consciente de lo que significa. Seguro habrá quienes nieguen los hechos pero las pruebas hablarán”, dijo.