Gobierno de Coacalco inicia la realización de pruebas gratuitas de detección de Covid 

0
701

*Son exclusivamente para coacalquenses y es cupo limitado.

*El módulo de atención se ubica en la biblioteca “José María Morelos y Pavón”, en Zarzaparrillas, a un costado de Sapasa.

Como una medida de prevención para evitar más contagios entre la población, el Gobierno de Coacalco que preside el alcalde Darwin Eslava realiza pruebas gratuitas para la detección de Covid-19.

En coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México(ISEM) se acondicionó un módulo en la biblioteca “José María Morelos y Pavón”, ubicada en Zarzaparrillas, a un costado de Sapasac, donde diariamente se realizarán pruebas a personas con síntomas de coronavirus o a quienes hayan tenido contacto con alguien que dio positivo al virus Sars-Cov-2.

Cabe destacar que estas pruebas son exclusivamente para habitantes de Coacalco, por lo que para acceder a ella deberán presentar identificación oficial con fotografía, con domicilio en este municipio, y en caso de ser menores de edad, alguno de los papás deberá presentar dicho documento.

Para ser candidato a las mismas, las y los interesados deben esperar un periodo de cinco días, entre que tuvo contacto con una persona que dio positivo y el día en que se vaya a efectuar la prueba.

El horario de atención es de 8:30 a 13:30 horas, excepto cuando las pruebas se terminen antes del horario de cierre.

En el caso de las personas cuya prueba fue positiva, se les canaliza al Centro de Salud de Cabecera Municipal o de San Rafael, para que los médicos le den seguimiento.

Con estas acciones se busca reducir el número de contagios diarios y de una u otra forma controlar la pandemia por Covid-19 a nivel local.

El alcalde, Darwin Eslava, exhortó a la población a seguir con las recomendaciones sanitarias como lo es el lavado de manos, la sana distancia, el uso de cubrebocas y gel antibacterial así como evitar reuniones y/o fiestas.