Cuestión de estilos entre Monreal y Mier

0
508

En recuerdo de mi amada hija Erika 

a 4 años de su fallecimiento.

Mientras en el Senado los morenistas se aprestan a elegir sin mayores jaloneos a la presidenta de la Mesa para el período 2021-2022, de entre 4 de sus legisladoras, en San Lázaro ya se prendió la mecha del conflicto y la confrontación entre Morena y el bloque opositor.

Todo porque el reelecto coordinador de la bancada de Morena el expriísta  poblano Ignacio Mier intentó dar madruguete al anunciar a los medios que igual repetiría como presidente de la Junta de Coordinación Política de la cámara baja.

Así, al ritmo de coordinaciones y operaciones políticas muy distintas, con estilos de liderazgo no pocas veces opuestos, las cámaras de Senadores y Diputados entraron ayer a su etapa final en la conformación de sus mesas directivas dentro de perspectivas encontradas.

Al abrir el debate para generar la agenda legislativa de Morena en el Senado para el período que iniciará el 1 de septiembre, Ricardo Monreal inició el proceso de selección de la siguiente presidenta de la cámara alta que saldrá de entre, dijo: Bertha Alicia Caraveo CamarenaImelda Castro CastroMarybel Villegas Canché y Ana Lilia Rivera Rivera.

La votación se realizará con urna transparente el viernes próximo ante notarios públicos y mediante sólo votos de morenistas.

“Va a ser una elección con la mayor transparencia, legalidad, imparcialidad y piso parejo”, subrayó acompañado por las 4 aspirantes.

“Y uno de los compromisos que hemos adquirido es que, quien resulte, todos y todas la apoyaremos, porque la unidad y la cohesión de grupo por una elección, no se va a poner en riesgo…. vamos a practicar nuestra democracia interna y lo vamos a hacer con mucho ánimo, mucho entusiasmo, pero sobre todo cohesión y unidad”, indicó.

A contrapelo de los morenistas en el Senado, en San Lázaro prendió el conflicto.

Ante el pretendido agandalle de MierJorge Romero del PAN, Rubén Moreira del PRI, Luis Ángel Espinosa Cházaro del PRD y Clemente Castañeda de MC le recordaron que el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador ya no tiene la mayoría absoluta y que hoy esos cargos se van a elegir entre todas las fuerzas políticas existentes en San Lázaro.

Es sencillo, dijeron: la oposición tiene el 42.5 por ciento de diputados y Morena y aliados apenas poco más del 50 por ciento. Ya no tienen las 2 terceras partes para decisiones y reformas constitucionales. Los equilibrios son otros y las decisiones deben ser consensuadas, le dijeron.

“El sabrá si quiere seguir por ese camino de ruptura”, subrayaron.

Total, que ni siquiera comienzan, y ya hay conflicto.

ACUERDO DE PRIVADOS CON CLAUDIA SHEINBAUM

Sorpresivamente la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada, la AMESP firmó un acuerdo de colaboración con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para aplicar programas de investigación y extensión académica a fin de capacitar con la más alta y moderna técnica y tecnología a la policía pública.

La Fiscal capitalina Ernestina Godoy consideró este paso como muy relevante “porque al igual que ustedes, nosotros también le apostamos a la profesionalización”.

A su vez Salvador López Contreras, presidente de la AMESP recordó que la seguridad privada cuenta con los más avanzados instrumentos de técnica en seguridad que operan en prácticamente todas las industrias y en los servicios que realizan en zonas urbanas.

La seguridad ya no se limita, dijo, exclusivamente a la protección intramuros, sino que se extiende al ciberespacio y a los campos de la electrónica y la tecnología, que cada día avanza con mayor rapidez.

….[email protected] / Twitter: @_Vizcaino / Facebook / https://www.facebook.com/rvizcainoa