Gobierno de Coacalco apoya con útiles escolares a las familias del municipio

0
801

*A través de esta iniciativa municipal se dotó de kits de útiles escolares a alumnos de educación básica.

En apoyo a la economía de las familias que durante la pandemia han visto afectados sus ingresos, el Gobierno de Coacalco que preside el alcalde Darwin Eslava entregó kits de útiles escolares para estudiantes de educación básica.

Para ser beneficiario de esta iniciativa municipal la convocatoria se realizó a través de los medios de comunicación oficiales del gobierno local, teniendo como requisito único ser habitantes de Coacalco.

Cada uno de los paquetes entregados contienen cuadernos, lápices, plumas, colores, tijeras, sacapuntas y goma, todo ello artículos básicos que se solicitan en las instituciones educativas.

La entrega de kits se realizó en tres distintas sedes: el auditorio en Cabecera Municipal, Plaza Zaragoza en Villa de la Flores y Plaza Millenium en San Rafael, a fin de evitar aglomeraciones y garantizar así la salud de las y los padres de familia que asistieron.

Este apoyo a la economía de las familias se suma al respaldo que el Gobierno de Coacalco ha dado a las escuelas de la localidad para que estén en óptimas condiciones en este regreso a clases.

Con trabajos de poda de áreas verdes, limpieza general, aplicación de pintura en los planteles educativos y sanitización de las instalaciones, la Administración 2019 – 2021 reitera su compromiso con la educación de los niños y jóvenes, sumando así esfuerzos con las autoridades escolares.