Ángel Aguirre ahora contra “el Ejército”

0
714

El pasado 2 de abril, Ángel Aguirre Rivero, ex Gobernador de Guerrero, hizo saber que Tomas Zerón, siendo jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, hizo todo lo posible para involucrarlo a él con el Crimen Organizado; y agrega “buscaba detenerme y hacerme responsable por el asunto de la desaparición forzada de los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa”.

Aguirre, en una columna escrita por él lanza un dardo diciendo “durante los primeros 15 días después de pasado el lamentable evento el Gobierno Federal minimizó al calificarlo como un hecho local y que ese fuera resuelto por el Gobernador”

Aguirre se lanza contra el expresidente E Peña y, en sus apuntes acusa también al que fuera jefe de la oficina de ese Presidente; Aurelio Nuño “era un junior, sin ninguna experiencia política” dice Ángel Aguirre.

Ángel Aguirre dice más “tras la desaparición de los estudiantes instruí al Procurador Iñaki Blanco para que se trasladara al lugar de los hechos; del trabajo de Iñaki resultaron 27 policías municipales detenidos y esos hoy siguen presos” escribe Aguirre.

Los apuntes que Ángel Aguirre dejaban leer una férrea defensa no solo jurídica, el ex Gobernador intentó defender su imagen política; aunque, cuando buscó  revolcar al Ejército en sus temas ahí sí brincamos todos aquellos lectores interesados en el marco moral y ético de nuestro Instituto. Dice Ángel Aguirre.

“Es de llamar la atención que se nos negó todo tipo de apoyos por parte del Ejército y la Policía Federal, y no sólo eso, Tomás Zerón mantuvo retenido a Iñaki Blanco para su posible consignación. Y más aún: el entonces jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR se empecinó en involucrarme con nexos con la delincuencia organizada, para que obviamente yo también fuera detenido, lo cual no prosperó porque nunca tuve la más mínima relación con estos grupos delictivos. Hoy Zerón se encuentra en Israel. Ojalá muy pronto se consiga su extradición para aclarar cabos suelto”, escribió Aguirre Rivero.

El ex Gobernador y aspirante a convertirse en el Tatich de Guerrero termina diciendo

“Hoy se reconoce que las bases de la investigación las sentó el procurador Iñaki Blanco, ¿qué hubiera pasado si éste hubiera continuado con la investigación?, ¿por qué incluso se nos negó la coadyuvancia en este lamentable caso? Tal vez estaríamos hablando de otra historia” y da la última vuelta al tornillo diciendo

“Reprocho que el gobierno federal se dio cuenta muy tarde de que el caso escaló fronteras y que era un asunto de carácter federal por tratarse de la delincuencia organizada y se pensó que con su salida de la gubernatura el hecho se acallaría y toda la responsabilidad caería sobre mi”

Y como para que la repisa quedara firme en el muro Aguirre Rivero reclamó que los dirigentes del PRD de esa época, como Carlos Navarrete, pusieron su cabeza sobre la mesa, pero parafraseando a Fidel Castro confío: “La historia me absolverá”. Y si, esa apretada de tuercas afianzó firmemente las ideas

Antes de entrar a la vuelta a la mesa califico de interés prioritario anotar algunas cosas.

Mal hace el exgobernador Ángel Aguirre al aseverar que “… se nos negó todo tipo de apoyos por parte del Ejército..” y digo que está mal ya que si en alguna Entidad del país el Ejército a desarrollado excelentes misiones esa es Guerrero. Y, una más.

En sus dos “mandatos” Aguirre Rivero dio enormes facilidades, recursos y medios a la Policía Comunitaria (CRAC-PC); en su segundo mandato él mismo generó el surgimiento de la UPOEG (otro cuerpo del mismo perfil de la CRAC) a esta le dotó de armas, cartuchos Vehiculos, uniformes e instalaciones. Es decir.

Ángel Aguirre con esas acciones creó un protoestado. Así, sin más.

Seguramente tras este patrullaje los de la mesa darán su opinión; hoy sólo leeremos a Paul von Hindenburg.

Desde la cabecera el General Prusiano dice.

-Lo leí incrédulo!

Con todo respeto, no es creíble lo que Aguirre menciona- acá el Mariscal hizo uso de la inteligencia estratégica que tiene de México … y continúa

-Es fácil negar los apoyos, información y todo tipo de acciones de las fuerzas armadas, a toro pasado.

Particularmente en el caso Ayotzinapa, las autoridades municipales y estatales tuvieron una participación muy deficiente y dando prioridad a sus intereses particulares.

Quien señala o acusa está obligado a probar su dicho. Eso dice la ley.

Por qué entonces se permiten estos señalamientos sin exigir al acusador el mínimo rigor ético?- Hindenburg entra a lo sustantivo

-La falla de autoridad facultada para investigar; la prolongación del tiempo y con ello la incertidumbre sobre lo sucedido, puede llevar a resultados como el caso Kennedy, o el Colosio. Es decir: impunidad para él o los actores materiales e intelectuales- así o más cuadrado?… Paul continúa.

-Aguirre aporta al caso con su último argumento?

O más bien abona a la impunidad referida?- y si, las caras de “ayguey” volvieron al think tank; Paul prepara el mutis.

-Seamos serios. No es ya demasiada explotación de los desaparecidos y sus familiares? Ello por parte de sus abogados, de autoridades que en su momento fallaron; de los expertos internacionales y otros, que no resuelven pero … viven de la renta que genera el caso?- y entonces le lanza un reto al de Ometepec.

-Seamos serios señor Aguirre! Si no puede aportar para encontrar la verdad, no hable! Callado se ve mejor.

Seamos serios!- Hindenburg entonces busca su flanco más inmediato y como buen General de División se retira de manera inmediata-.

Último patrullaje.- abrazo fuerte al Dr. Emilio Vizarratea. Este Guerrerologo realmente ama a su Estado.

Va otro reconocimiento afectuoso a Ricardo Mejia Berdeja; activo extraordinario que funciona dentro del Gobierno de la República.

Balazo al aire.- lo que es, es…y es imposible que no sea.

Gregueria.- la inteligencia estratégica es un producto que no tiene conservadores; eso obliga a devorarla inmediatamente.

Oximoron.- camina solo donde estas parado.

Haiku.- ven río, baña mi piel;

tu voz será miel,

en mis oídos.