¡Que pena, Guerrero¡

0
870

Evelyn Salgado Pineda ha sido investida como gobernadora del Estado de Guerrero, ¡qué pena me da ¡ que una Gobernadora morenista permita que su papa -el corrupto Félix Salgado Macedonio- le diga que tiene que hacer como jefa del ejecutivo estatal, ¡no sería la primera vez¡  y que le nombren a su gabinete en un terreno valdio en pleno chilpancingo ¡ también¡ no sería la primera vez,  “como dice Evelyn ¿es neta?”, así no es posible gobernar,  solo quiero preguntarle a  Evelyn Salgado, si así van a seguir las cosas ¿o que vas a hacer para cambiarlas?

Evelyn Salgado, el pueblo te  apoyó porque pensaba que realmente tendrías el carácter y la personalidad para no permitir que tu padre te siguiera mangoneando. también esperamos que no permitas que tu  papá te golpee como lo hizo con tu mama. ¿o, ya se le olvidó, la vergüenza?

Porque, de ser así, tus programas no van a funcionar, ¿acabarás con la venta de niñas para matrimonio forzado en la región de la montaña?. Si sigues sometida a tu familia, no liberaran tus programas,  los cambios reales solo funcionan si eres una verdadera gobernadora empoderada con carácter y determinación.

También te recuerdo  Evelyn Salgado,  que prometiste que todo tu gabinete sería compuesto por mujeres y solo pudiste poner la mitad. también te recuerdo que dijiste en una reunión -a petit comité– que no ibas a permitir que tu papá  nombrara o impusiera a ningún funcionario de tu nuevo gobierno. pues hoy, eso que prometiste, es tiempo de cumplirlo.

Guerrero, siempre he tenido graves problemas, de hambre, de escases, de violencia, de cacicazgos, de asesinos y de asesinatos,  ¿ que esperamos? , que una joven y primera mujer gobernadora Evelyn Salgado, cambie esa cultura que lleva muchos años arraigada en un Guerrero atrazado. todos estamos esperando ese cambio. Evelyn tienes el poder y la fuerza del pueblo en tus manos, ¡ahora o nunca¡

¿El Gobierno federal morenista? va a seguir como siempre, fantoches habladores, lacayos, ahí tienen a López Obrador de ejemplo, es un mentiroso, falso, problemático, vengativo y no sé cuántas cosas más.

Nunca en la vida de México habíamos tenido un presidente tan mafioso y tramposo como el que hoy tenemos.

¿Y usted qué opina? 

El autor es candidato a Doctor en Educación. Académico Universitario.