Morena va por la gubernatura de Tamaulipas: Monreal

0
587

Uno de los más consistentes críticos del gobernador panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, perseguido por la Fiscalía General por corrupción, Ricardo Monreal indicó que Morena irá el próximo año -con grandes posibilidades de ganar- por la gubernatura de Tamaulipas.

El pronunciamiento lo hizo en Ciudad Victoria al acompañar al senador Américo Villarreal durante su tercer informe de labores, acto en el que afirmó que “los caciques” duran hasta que los pueblos quieren.

Con sus pronunciamientos el zacatecano adelantaba el lanzamiento del senador Villarreal, hijo del exgobernador tamaulipeco del mismo nombre que encabezó Tamaulipas de 1987 a 1993.

Monreal consideró que las y los ciudadanos de Tamaulipas están listos para ir en las elecciones del próximo año, por un gobernador que garantice paz y progreso.

Por ello convocó a los militantes de Morena en el estado a que no se dividan, a mantener la unidad en torno a los candidatos que sean designados para competir en el proceso electoral local, y terminar con la situación de “terror” que padece el estado.

“Si estamos unidos nadie nos podrá tocar, nadie, porque nadie lo va a permitir, ni en el Senado, ni en el Partido, ni en Presidencia de la República, porque nos asiste la razón, nos asiste la justicia, nos asiste la autoridad moral”, afirmó.

Se dijo sorprendido por el nivel de miedo que expresan los tamaulipecos.

NUEVA INTERRELACIÓN

Tras semanas de charlas de sobremesa y comentarios en columnas sobre el enfriamiento de sus relaciones con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el coordinador de los senadores de Morena Ricardo Monreal recibió en sus oficinas del Senado al nuevo secretario de Gobernación, el tabasqueño Adán Augusto López.

Hasta el momento la tradición indicaba que estos encuentros eran al revés, con visita de los coordinadores parlamentarios a las oficinas del secretario en Bucareli.

Bien se dice que no pocas veces la política se define por mensajes. Y este mensaje sin duda apunta a que AMLO ha buscado reestablecer la comunicación y coordinación con el zacatecano a través del nuevo titular de Gobernación reconociéndole el liderazgo de Monreal.

De ahí que luego del encuentro el zacatecano haya comentado:

“…también tiene la voluntad política de su jefe, del presidente de la República, para mejorar la interlocución y para mantener una relación cordial que hasta ahora se ha sostenido con el Poder Legislativo.

“Es real y es un diálogo serio, profundo, honesto, diría yo… franco, para sacar las cosas adelante en el país y además en una relación inteligente de colaboración de poderes”.

En fin, nuevos estilos que alejan los barruntos de conflicto.

Y DISCULPA A PANISTAS

En este contexto, Monreal consideró que el encuentro de un grupo de senadores panistas con Santiago Abascal, el líder de los ultras españoles de Vox fue un evidente error que sin embargo no debe ser base para la descalificación o condena de los legisladores.

Fue, agregó, una estrategia equivocada que deberán valorar quienes lo hicieron porque “los extremos dogmáticos perjudican al país”.

Pese a todo lo anterior, dijo, no cree que los senadores panistas que firmaron y acudieron al encuentro sean por ello extremistas.

Comentó que él convive todos los días con ellos en el Senado y siempre han estado abiertos al diálogo.

….[email protected] / Twitter: @_Vizcaino / Facebook / https://www.facebook.com/rvizcainoa