Los inagotables errores priistas se dejan caer en cascada y afloran por doquier. Discurren entre balbucear candidatos presidenciables impresentables como Beatriz Paredes o De la Madrid y creer que retendrán Edomex solo porque van con una “candidata” que solo conocen en su casa. ¡Ahhh! ¿qué en el PRI sí la conocen? pues como si no la sociedad. Los electores, para que se entienda rotundo. No acaban de entender los priistas que 94 años regenteando Edomex, 6 con la grisura mediocre de Del Mazo, hacen que su circo ya difícilmente dé nuevos trucos.
Cabe apuntar que cualquiera que se arrope en la presidencial con el PRI, es mal augurio para triunfar. Más huele a derrota si se arropa en esas siglas, pues están muy desprestigiadas. Es que las siglas PRI están quemadísimas, dígase fuerte y claro por si nadie se atrevía a decirlo en voz alta y a escribirlo con todas sus letras. Dejémonos de sutilezas. Lo que la gente no quiere es al PRI de regreso. Salvo los que le estén muy agradecidos, claro.
Hablábamos de errores. Es el PRI, tampoco nos extrañe. Los audios donde como cuates de cantina Córdova Vianello y el priista Alito, el impresentable de maneras delincuenciales, pactan asesorías y apoyos, resultan ser y son vergonzosos. No, el muy parcial y mañoso Córdova se esquiva diciendo que entabla diálogo con todas las fuerzas políticas porque es demócrata. Por favor, qué salida tan más burda y torpe. Digna de Córdova. Bueno, es que ni es el único demócrata, aunque lo han llamado recién como racista en la UNAM, ni tal diálogo se entabla con cualquiera con esa chabacanería que raya en complicidad y apesta a contubernio. Son dos cosas bien diferentes dialogar por demócrata y lo hecho por esa impresentable dupla de Lencho-Alito. Y para variar, el del INE pretende salirse por la tangente balbuceando en Twitter una autodefensa muy tonta. Con gran torpeza como es su costumbre, él, que es una vergüenza de los pies a la cabeza para la democracia auténtica mexicana. Es tan impresentable como su lacayo Ciro Murayama.
En efecto, resulta innegable que el titular del INE puede hablarse con quien quiera. Ya luego de qué y el tono, eso marca mucho la diferencia y exhibe reprobables contubernios inaceptables. El audio lo exhibe cómplice. Así de sencillo. Y muy parcial. Así que no hay que equivocarse, porque de verdad que la autoridad electoral en México no es imparcial y en cambio, Córdova Vianello sí es una vergüenza para la democracia mexicana auténtica. Igual de vergonzante que los panistas que aplaudirían que la Corte desestimara la prisión preventiva oficiosa que aprobaron los panistas. Y ello solo para llevarle la contra a López y no porque les importe la democracia, y mucho menos la justicia, sino para que sus exfuncionarios panistas no pisen la cárcel. Que más de uno bien que la merecería. Por otra parte, Alito usa de escudos humanos a sus aliados en Va por México. ¿Si tocan a uno, los tocan a todos? Qué ridiculez se aventó el priista. No procede lo que escupe, a menos que sean tan delincuenciales sus aliados como el dirigente priista. Así, sí.
El putrefacto PRI tiene lo que merece y lo describe en su dirigencia nacional: eso no tiene remedio. Al contrario, va por excelente camino si la mantiene. Remover tanta cochambre es imposible y contra ella y si no es que con ella, tendría que ir un cartucho quemado de la política como Beatriz Paredes si la quieren de candidata. Sus derrotas en las urnas de los últimos años, como que es senadora plurinominal para no arriesgarla de nuevo a las urnas donde ha perdido, pinta para osadía si se la pretende catapultar a la candidatura presidencial; no es una buena candidata, sus ideas no casan ya con el México del futuro –partamos de que el PRI es vetusto y huele a pasado rancio– y corre el riesgo de ser atrapada por la maquinaria y la inquina priista antimorenista y acomplejada, antes que por ideas cuerdas y propositivas. No, Paredes es una pésima idea solo superada por la de proponer a Enrique de la Madrid. Otro…como si este país no hubiera acabado hasta el moño de los De la Madrid. Sépase, para que le bajen a ese tono de endiosamiento al sujeto y de romantizar del desastroso sexenio de su padre. Aplauden como focas sus beneficiarios que no fueron la mayoría de los mexicanos.
Por cierto: a propósito de Paredes recordemos que el PRI en 2018 lanzó dos spots defenestrando a un anciano, clamando para que no le dieran la presidencia. Lo ridiculizaban, lo acusaban de demencia senil y lo choteaban. Era inadecuado y no era apropiado dejársela. Era un verdadero insulto a los ancianos violador de Derechos Humanos desde el PRI. El anciano aludido indirectamente y en campaña tenía 63 años. Hoy, el PRI permite y enarbola mientras sus corifeos aplauden, el pronunciamiento de Beatriz Paredes, que al verano de 2022 cuenta con 69 años. ¿Ahora sí vale que una persona “anciana” sí la postulen los priistas? ¿solo por ser priista? ¿pues no que no le gustaba la gente anciana al PRI, lanzando discriminadores spots? Qué incongruentes son los priistas o no saben distinguir cifras. No saben sumar. Si el otro prospecto, Enrique de la Madrid cuenta al día de hoy 59 años, en 2024 tendrá 61, apenas un par menos que López. ¿Por qué él si sería idóneo y no otro anciano postulado en un partido opositor al PRI, que sí sería igual de repudiable candidatearlo siendo anciano, de seguir los obtusos criterios priistas tan reprobables de 2018?
Así de extraviado y mañoso el priismo. Demuestra estar incapacitado para proponer nada ni conducir nada. No cabe la menor duda. En la misma, lo que no se entiende es que priistas encubiertos digan que tantos deberían estar en la cárcel y callen todos los nombres priistas que son los más para estarlo. Cuánta modesta quitándole tanto mérito al PRI para pisar la cárcel, cuando es el partido que por mucho y en cifras inalcanzables por los demás, tiene tanto prospecto para estar preso merecidamente de una vez por todas.
Respecto a Beatriz Paredes, el PRI merecería por respuesta un: ¿soltarle la presidencia a una anciana? ¡Ni locos! Mas no es necesario caer en la bajeza priista. Solo basta reconocer porqué entre otras razones, Paredes no es idónea para presidir a México. En el 80 aniversario del PRI señaló que era momento de ver, de guiarse por Tata Lázaro y Tata Plutarco…..Esa visión de país con los pies bien puestos en el pasado, no nos hace falta. Paredes no es una adecuada candidata presidencial. Punto. Con Beatriz Paredes sucede igual que con Colosio padre. Que sea buena para el PRI no significa que lo es para México. Son dos cosas bien diferentes.
En contraste con todo lo expresado y a diferencia del impresentable de Córdova Vianello, destaca Adán Augusto López. Como secretario de Gobernación es idóneo, con tablas inusitadas e inesperadas y lo ha demostrado como un excelente operador político; mucha mano izquierda para sacarle al presidente las castañas del fuego, mucho poner tope a una oposición gritona, pero inoperante –después de todo, caterva de impresentables– y en más de una ocasión, cubriendo al presidente como corresponde. No como el tarambana del panista Santiago Creel, cuya chabacanería exponía las espaldas de Fox con gran incapacidad para el cargo. Y dígase: al de Cobián no se le puede ver como presidente por más que sesudos hagan quinielas donde no caben, porque más reúne la particularidad de ser un político de sombra, uno imprescindible, pero no una cara llamativa para tan alta investidura. Sirve para lo que sirve y punto. Ha demostrado gran capacidad que eclipsa a los antecesores priistas, como no podía ser de otra manera. Sin estridencias, sin postureos ni ridiculeces priistas. Loable. ¿Qué lo aclaman? Los otros, no él a sí mismo. El secretario ha mantenido la gobernabilidad, aunque Alito crea en su extraviada cabecita que Morena no pueda con el país. ¡Ja! ¿acaso el sepulturero del PRI de delincuenciales procederes ha podido siquiera con el PRI? Con Campeche, desde luego que no pudo. Ahí está su palacete exhibido extraordinariamente, mostrados sus excesos y torpezas priistas.
Naturalmente, cualquiera puede sumarse a la carrera presidencial, que son muchos los llamados y solo uno resultará ganador en las urnas e importará mucho la propuesta y la evaluación de resultados. Las gracejadas diarias de Lilly Téllez son una vergüenza del PAN que cobija a Quadri y de las mujeres. De necear postulando a Téllez, sí que merecerían perder de todas, todas. No entiende ella que ya no puede ir diciendo tonterías como lo hace a diario. Si pretende pasar por seria, va extraviada de momento. A ver si le sirve el ejemplo de cómo perder una elección presidencial mirando la derrota de Vázquez Mota.