¿Ganar ganar?

0
535

Este día he escuchado a varios analistas de prestigio asegurar que AMLO con su reforma eléctrica tiene las de ganar ganar mientras que la oposición, por el contrario, lleva las de perder.

Para iniciar el primer propósito del tabasqueño es romper la alianza opositora para tener ventaja electoral.

Para los estudios en la política se presentan tres variantes: 1. Si pasa la reforma tal cual, gana; 2, si pasa con algunos ajustes, pequeños ajustes, dobla a la oposición; y 3, si la rechazan o aplican muchos cambios, AMLO se presentará como mártir y continuará en su ya cansada faceta de acusar a todos de todo.

Pero nadie habla de la nación, de nuestros recursos, del patrimonio pues. Sólo tratan los intereses políticos pero se olvidan que el gobierno pretende controlar “nacionalizar” el litio al mismo tiempo que vuelve a dar un golpazo a la empresa privada y a los “aspiracionistas” de la sociedad que entre otras cosas han optado por administrar su energía doméstica a partir de paneles solares. He escrito, el litio es un recurso químico estratégico y lo están dejando, eso quieren, en manos de uno de los políticos más desgastados y señalado por serias irregularidades: Manuel Bartlett.

Hoy los legisladores, senadores y diputados, para evaluar en qué situación se coloca al país con estas estrategias populistas que estan otorgando los recursos vitales de la nación: aeronáutica, remesas, combustibles, energía eléctrica, seguridad con la Guardia Nacional, minería con Napoleon Gomez Urrutia, y puertos con la Armada. En eso deben poner atención los legisladores, la oposición, los partidos políticos y ojo, los medios de comunicación.

Vale entonces preguntar y ¿cuándo pensaremos en México para ganar ganar? Y que conste que es pregunta.

Conductor del programa VaEnSerio mexiquensetv canal 34.2