Con «Juntos contra el Cáncer» gobierno de Coacalco ofrece Jornadas de Mastografías gratuitas

0
27
*El cáncer de mama es la primera causa de muerte en mujeres de 30 a 54 años.
*Un diagnóstico a tiempo podría salvar la vida del 95 por ciento de las afectadas, sin embargo, en México sólo el 15% de los casos se diagnostican en fases tempranas.
Con la iniciativa “Juntos vamos contra el cáncer” el Gobierno de Coacalco, encabezado por el alcalde Darwin Eslava, en coordinación con la Fundación Contra el Cáncer de Mama (FUCAM) ofrecerán jornadas de mastografías gratuitas.
Como parte de “ Octubre, Mes Rosa ”, la iniciativa municipal, impulsada por Jessica Vega Álvarez, acercará clínicas móviles a la población más vulnerable para la detección temprana de esta enfermedad.
Las interesadas en realizarse este examen de diagnóstico o conoces podrán registrarse en el WhatsApp 56 18 56 49 59, en la página web coacalco.gob.mx/juntoscontraelcancer y al 58 98 99 93 ext. 2039, en donde se les programará para la prueba.
Actualmente en México las cifras de cáncer de mama son alarmantes ya que al año se reportan más de 14 mil casos nuevos y de ellos 85 por ciento no son detectados a tiempo, lo que coloca a este padecimiento como la principal causa de muerte en mujeres de 30 a 54 años y con un promedio de cinco mil 700 muertes anuales.
La FUCAM establece que un diagnóstico a tiempo podría salvar la vida del 95 por ciento de las afectadas; sin embargo, en México sólo 15 por ciento de los casos se diagnostican en fases tempranas y oportunas.