Coacalco generó cambios sustanciales en materia de educación

0
48
Con un programa inédito de infraestructura educativa, la atención oportuna de sanitización en las escuelas y el impulso a la capacitación, el Gobierno de Coacalco, que encabeza  Darwin Eslava, generó cambios sustanciales en materia de educación.
Cabe recordar que con el programa “Escuela Digna” se realizaron 67 obras, en mismo número de planteles, como rehabilitación de módulos sanitarios, bardas perimetrales y construcción de arcotechos, que servirán para que el alumnado y profesorado pueden realizar de mejor forma sus actividades cívicas y físicas al aire libre.
En materia de prevención, ante el inminente regreso a clases presenciales, se sanitizaron 120 escuelas públicas municipales, para evitar contagios de Covid-19 y brindar condiciones idóneas a más de 30 mil estudiantes y docentes para cuando sea necesario.
En la vertiente, de capacitación y educación, se apoyó a las familias de Coacalco con la entrega de 3 mil 500 paquetes escolares para estudiantes que cursan los niveles de preescolar, primaria y secundaria.
Además, se firmaron 21 convenios con instituciones educativas privadas para otorgar becas en inscripción o colegiatura y, así, nuestra niñez y juventud ingrese o continúe sus estudios y evitar la deserción escolar; esto permitió emitir 300 cartas-convenio en favor de la comunidad estudiantil.