Tres conflictos

0
948
Recordamos a principio de sexenio el cierre válvulas de combustible que ordenó amlo para, según dijo, acabar con el huachicoleo. Se acentuó entonces el reclamo al compromiso del candidato/presidente de reducir los precios de las gasolinas.
Hoy la Premium está marcando récord histórico en su tarifa, está a 24 el litro, y por supuesto continúa el saqueo y ordeña en los ductos.
Más tarde el presidente provoca desabasto y conflicto con los gaseros. Pretende el ejecutivo controla el suministro y precio del gas. Reto a las compañías y hoy el,litro marca también precios históricos, está en 13.45 y los trabajadores en paro y bloqueando carreteras y avenidas. amlo anuncio el suministro de gas Bienestar y ha fallado.
En algunas colonias se resisten a consumir a través de esta “compañía” y por ello, tratando de engañar al consumidor, han pactado con Gas Regio para de una u otra manera inyectar Gas Bienestar a los tanques domésticos. Otra mas, trabajadores contratados para la construcción de la refinería de Dos Bocas se fueron a paro demandando que la empresa  ICA FLOUR mejores sus condiciones laborales. Los trabajadores hicieron circular imágenes en las redes sociales mostrando a cientos de obreros gritando consignas, 5 mil voces en la protesta.
Tuvo que intervenir la Secretaria de Marina para resguardar las instalaciones y asegurar la zona. Reportan los inconformes que a razón de acelerar la construcción los obligan a horas extras sin recibir pagos compensatorios bajo la amenaza de aceptar las condiciones o serán despedidos. Adicional, el Sindicato de Trabajadores del Metro y el Gobierno de la CDMX tuvieron que llegar a un acuerdo para suspender la falta colectiva de los 13 mil trabajadores programada para el próximo jueves.
“Logramos un acuerdo aceptable por lo cual suspendemos la falta colectiva”, dijo Fernando Espino, secretario del sindicato. Se concederá a los  trabajadores un aumento salarial del 3.2%. En este capítulo nos preguntamos por qué no aparece la Secretaria del Trabajo?. En estos tres “incidentes” diría Sheinbaum, se observa una mala plantación, ausencia de políticas públicas e imposición. Y mientras el país perdiendo en todos sentidos, en capacitación, en libre competencia y en respeto a los trabajadores. Así pues andamos.
Conductor del programa VaEnSerio MexiquenseTV canal 34.2