Exhorta alcalde a jóvenes de 18-29 a cumplir con vacunación anti-covid; habrá jornada para rezagados de primera vez de 30 en adelante

0
394

*Durante los días 22 y 23 de octubre habrá jornada para rezagados de primera vez de 30 años en adelante en las dos sedes: Cabecera Municipal y Clínica 198 del IMSS.

El Presidente Municipal de Coacalco, Darwin Eslava, llamó a quienes integran el grupo de 18 a 29 años a cumplir con el esquema de vacunación contra el Covid-19 y, de esta forma, seguir avanzando positivamente ante esta contingencia sanitaria; de igual forma, se informa que durante los días 22 y 23 de octubre habrá jornada para rezagados de primera vez de 30 años en adelante.

“Quiero invitar a todas y todos que se vacunen, es el grupo etario más grande que tenemos en el municipio y estamos teniendo una respuesta no acorde a la cantidad de jóvenes.

“Por ello, les hago una enorme petición, vacúnense, háganlo por ustedes, por su familia”, indicó el Alcalde en un mensaje a la población.

Agregó que los días de vacunación transcurren en un ambiente sano, seguro y divertido, e invitó a las y los jóvenes que acudan este viernes 22 de octubre a pasar un rato agradable con los dj’s Bostich y Fussible de Nortec.

Recordó que para realizar la aplicación es necesario presentar una identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio original, además de llevar impreso el expediente de vacunación que se genera al registrarse en el portal oficial https://mivacuna.salud.gob.mx

Para agilizar el proceso se pide llenar la información solicitada en el expediente, con excepción del tipo de vacuna, el número de lote y la fecha de vacunación.

El gobierno local resaltó que quedan dos días para la aplicación de las vacunas en las sedes de Cabecera municipal y la Clínica 198 del IMSS, ubicada en San Rafael y la calendarización es la siguiente:

– 22 de octubre, primera letra del apellido paterno P, Q, R, S, T

– 23 de octubre, primera letra del apellido paterno U, V, W, X, Y, Z

Las personas que no pudieron asistir en el transcurso de la semana podrán hacerlo durante el viernes 22 y sábado 23 de octubre.

De igual forma, se informa que las personas rezagadas que vivan exclusivamente en Coacalco, que no hayan recibido ninguna dosis anteriormente, de los grupos 30-39, 40-49, 50-59 y 60 años y más, se podrán vacunar los días 22 y 23 de octubre.

Deberán presentar INE vigente con residencia en Coacalco, comprobante de domicilio a su nombre o constancia de identidad expedida exclusivamente por la secretaría del Ayuntamiento así como el formato con QR llenado.