Paola Félix deja Secretaría de Turismo en la CDMX tras escandalo por vuelo privado

0
731
  • Paola Félix desmintió que haya sido detenida en Guatemala y aseguró que acudió a un evento social al que fue invitada, pero que viajó en un vuelo privado.
  • Paola Félix fue nombrada titular de la Secretaría de Turismo  apenas a finales de septiembre de este año.

Paola Félix Díaz dejó el gobierno capitalino luego de trascender su viaje a Guatemala en un vuelo privado en un avión con matrícula XA-MHA, donde iba con el productor y director teatral Alex Gou, a quien le dio por asignación directa el contrato para la realización del desfile del Día de Muertos por más de 15 millones de pesos.

Ante tal escándalo, el gobierno de la Ciudad de México informó que aceptó la renuncia de Paola Félix Díaz a la Secretaría de Turismo y señaló que los principios de austeridad republicana son fundamentales.

Antes de que su renuncia fuera aceptada, la funcionaria aseguró que no había sido detenida en Guatemala, que no ha cometido ningún acto ilícito y aceptó que viajó en un avión privado.

“Me encuentro en Guatemala en un evento social al que fui invitada. Viajé en un vuelo privado, es falso que haya sido detenida y es falso que el vuelo lo pagó un proveedor. No he cometido ninguna actividad ilícita, pero he decidido poner a disposición de Claudia Sheinbaum mi renuncia”, escribió Félix Díaz en sus redes sociales.

Paola Félix Díaz estaba al frente de la dependencia que se encargó de organizar el Desfile Internacional de Día de Muertos, que se llevó a cabo en la capital mexicana el pasado 31 de octubre.

Paola Félix fue nombrada titular de la Secretaría de Turismo a finales de septiembre de este año, previamente se encontraba al frente del Fondo Mixto de Promoción Turística desde el inicio de la actual administración.