Con la asistencia de miles de coacalquenses y en un ambiente familiar se realizó el MikaFest 2021, en donde sus visitantes disfrutaron de la exhibición de ofrendas representativas, la exposición de atoleros artesanales, una carrera deportiva y un gran concurso de disfraces, la cual ganó quien representó a la Diosa de Papel.
Al encabezar este festival en el marco conmemorativo de Día de Muertos, el alcalde Darwin Eslava destacó la importancia de rescatar las tradiciones mexicanas, como una forma de que las personas sientan arraigo por el lugar donde viven.
Añadió que el objetivo del MikaFest, realizado en el Deportivo Villa de las Flores, es que la gente se apropie de las calles por lo que la participación de niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad fue fundamental para lograrlo.
En el evento, el momento que causó más expectación fue el concurso de disfraces en donde se presentaron diferentes caracterizaciones creativas y vistosas que conjugaron aspectos del Día de Muertos y de la historia de México.
De esta forma, uno a uno fue desfilando ante el jurado integrado por especialistas en cultura y ciudadanía quienes definieron a diez finalistas y, posteriormente, las y los asistentes determinaron a los tres primeros lugares.