“Buen gobierno, transparencia y cero corrupción deben ser pilares en la nueva Constitución del Edomex”: Darwin Eslava

0
776

Al participar en el Parlamento Abierto Regional del Valle de México, Región Norte – Tultitlán, el Presidente Municipal de Coacalco, Darwin Eslava, afirmó que el buen gobierno, transparencia y la cero corrupción deben ser los pilares de la nueva Carta Magna del Estado de México e invitó a buscar mecanismos legales que impulsen un documento rector a la altura de los mexiquenses.

Conformada por los municipios de Coacalco, Coyotepec, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Huehuetoca, Jaltenco, Melchor Ocampo, Nextlalpan, Nicolás Romero, Teoloyucan, Tepotzotlán, Tultepec, Tonanitla y Tultitlán, en este parlamento se escucharon las diversas voces, de autoridades y ciudadanas, quienes aportaron sus propuestas para la Carta magna estatal.

Darwin Eslava aseguró que debe imperar la participación ciudadana y la democracia directa en las decisiones públicas.

“Generar espacios de consulta y participación ciudadana como este importante foro parlamentario constituye una oportunidad para reflexionar sobre problemáticas, causas y efectos», enfatizó el edil.

Agregó que su Administración busca concretar un gobierno incluyente y con equidad de género, donde existan ejes de protección a la mujer, con servicios integrales de salud y bienestar social.

“Coacalco y quienes integramos su comunidad asistimos a un ejercicio democrático para aportar ideas que seguramente enriquecerán los procesos de construcción de iniciativas legislativas.

“Hoy ellas siguen enfrentando grados de violencia y discriminación; es importante solidificar proyectos que eliminen las desigualdades entre géneros”, resaltó Darwin Eslava.

En el evento, durante su toma protesta como vicepresidenta del Parlamento Abierto Regional del Valle de México, Jessica Vega, afirmó que esta plataforma democrática es relevante ya que es donde las y los mexiquenses suman sus propuestas para reformar la Constitución del estado y se construye un soporte jurídico vanguardista, que sea la base para gozar de una sociedad más justa, armónica, incluyente y equitativa.

Entre los asistentes se contó con la presencia de los integrantes del Secretariado Técnico para el Análisis y Estudio de la Reforma Constitucional y el Marco Legal del Estado de México (SecTec), así como de alcaldes y representantes de los municipios que conforman la región.

Coacalco, Coyotepec, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Huehuetoca, Jaltenco, Melchor Ocampo, Nextlalpan, Nicolás Romero, Teoloyucan, Tepotzotlan, Tultepec, Tonatitla, Tultitán

Durante la décima sesión del Parlamento Abierto Regional realizada en Tultitlán,

El Presidente Municipal de Coacalco afirmó que valores como el buen gobierno, la transparencia y cero corrupción deben prevalecer en los ayuntamientos e

Por su parte, el diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de México, señaló que se vive un momento de transición de un régimen agotado y agradeció la determinación y confianza de la sociedad mexiquense para participar.