Arrancadero

0
498

Hay quienes desean prolongar su mandato, otros ya están, o los aventaron, en el arrancadero y acelerando los tiempos. Se sienten en campaña y cualquier ejercicio de gobierno lo anotan como trampolín electoral. AMLO no es el único “destapador” ya están en ejercicio encuestas y preferencias y aquí algunas conclusiones interesantes (datos de la encuesta C&E Research).

En Morena quien lidera es Ebrard y a Monreal lo trepan apenas en un cuarto sitio después de Sheinbaum y Clouthier.

En el PAN con todo y el desprestigio que han intentado imponerle, a la cabeza Ricardo Anaya duplicando y por mucho al que le sigue que es Mauricio Vila de Yucatán, Diego Sinhue y un reaparecido Santiago Creel.

Por parte del PRI sin duda alguna hasta arriba Enrique de la Madrid seguido únicamente por un punto porcentual por Manlio Fabio Beltrones luego a dos puntos Osorio Chong y en cuarto sitio Claudia Pavlovich.

En Movimiento Ciudadano su pieza de oro, Luis Donaldo Colosio, Enrique Alfaro con la mitad de lo que se aprecia en Colosio, Samuel García y al final Dante Delgado. Importante decir que si se lanza un candidato único por la alianza PRI, PAN, PRD y MC sería Anaya y después Colosio.

Este último joven ha declarado que aún no tiene la experiencia para buscar la silla de Palacio Nacional, desea primero postularse para la candidatura al gobierno de su Estado y quizá en unos 9 años lanzarse por la banda presidencial. No obstante, la urgencia por recomponer al país podría llevarlo a cambiar su opinión e iniciar la cadena de propuestas.

Muchos confían en que Ebrard podría enterrar las aspiraciones de Sheinbaum, pero es muy posible que AMLO (como acostumbra) nos esté engañando, distrayendo, y finalmente imponga a un incondicional como el actual secretario de Gobernación o a algún empresario de vanguardia que le esté cuidando su posteridad, economía y seguridad personal y familiar. Algunos voltean hacia el Ajusco.

El PRI está en la línea de la supervivencia y la cautela será fundamental antes que la imposición. Alejandro Moreno está muy desacreditado al interior del tricolor y eso se paga.

Así que hoy es el caso contrario a la máxima de Fidel Velázquez “el que se mueve no sale en la foto”, la dinámica nacional es precisamente moverse para estar considerado en la ilustración.

Conductor del programa VaEnSerio mexiquense tv canal 34.2 (izzi 135)