De Monreal a encuestadores y a YSQ: ¡Entiéndanlo!… “Yo voy por la Presidencia de la República”

0
330

Desde que arrancó inusitada e inesperadamente esta sucesión presidencial en curso hace ya 6 meses, el zacatecano Ricardo Monreal ha sido persistente en señalar que él no va por un cargo de consolación.

“Gracias, pero no. Estoy decidido a participar en el proceso interno que lleve a cabo Morena para elegir al Presidente de la República… y no en el caso de la jefatura de gobierno”.

En estos meses también ha dicho que no buscará ni aceptará ser embajador de México en ningún otro país. Menos irá a la reelección de su escaño en el Senado.

“Para mí, ¡es ahora o nunca!… tengo 61 años, y mi siguiente etapa es el panteón. ¡No!, esta es la oportunidad de mi vida«, subrayó hace días a estudiantes de Universidades en Monterrey.

Ayer, ante la encuesta de Reforma que lo ubica como posible candidato ganador para la siguiente Jefatura de Gobierno en la CDMX, Monreal neceó:

“No, no, no. Estoy decidido a participar para la Presidencia de la República y nada más. Quiero ganar a la buena y quiero estar ahí en un momento histórico para el país, para profundizar este régimen político, este proceso de cambio y para impulsar también la continuación en la transformación de las instituciones.

“Tengo mucha claridad en los que está pasando en el país, y tengo mucha claridad en los retos que el México moderno tiene después del 24, y por eso, con mi plenitud, en lucidez, en salud, en ánimo, en entusiasmo, estoy en el mejor momento de mi vida.

“Y por eso quiero, aunque suene medio arrogante, no lo soy así, pero quiero ofrecer al país mi experiencia acumulada y mi capacidad y experiencia en el sentido de buscar las mejores causas para el país

“En conciliación, con métodos que acerquen a la población, que la mantengan unida y en la aplicación de políticas progresistas que profundicen la 4T.

“No nos vamos a apartar del ideario y los principios que sostenemos, pero sí vamos a establecer con carácter y con autonomía lo que queremos, que el país necesita”, precisó.

En si esta reiteración es un claro mensaje del zacatecano para que los encuestadores dejen de considerarlo para otros cargos que no sean el de Presidente de México. Y, obvio, lo es para el que se autocalificó como el “destapador de corcholatas”, que insiste en placear y llevar a todos lados a Claudia Sheinbaum, dentro de una obvia sucesión dirigida desde el Poder, de esas que ya no tienen futuro.

TAMPOCO SOY MAGO

En cuanto a los avances de una minuta de la oposición para legalizar la marihuana el próximo lunes o martes, dijo que eso requeriría de acuerdos que no existen entre las fracciones.

“Soy senador, no mago… no estoy obligado a lo imposible. Yo soy impulsor de esta ley, pero tampoco soy mago, sólo soy senador y mi deseo es que logremos transitar hacia una era de eliminación del prohibicionismo del uso del cannabis”, indicó.

LA APOYAREMOS

Sobre la decisión de la exministra Olga Sánchez Cordero, hoy presidenta del Senado, de rechazar la petición de un grupo de opositores que le exigían presentar una controversia constitucional contra el acuerdo del presidente Andrés Manuel López Obrador del 22 de noviembre, por considerar que no es del interés de esta cámara, Monreal adelantó que la mayoría de Morena la apoyará.

López Obrador decretó que en lo adelante y hasta que concluyan, sus obras -tren maya, refinería y aeropuerto-, serán considerados “de interés público y seguridad nacional; prioritarios y estratégicos para el desarrollo del país”.

“… ella redactó el documento, ella elaboró su propia respuesta y yo le tengo mucha confianza como jurista, como abogada, como ministra de la Corte en retiro, y como notaria pública es una mujer intachable, y creo que lo que hizo fue en razón de su convicción y de su sapiencia jurídica en la materia”, justificó.

 ….rvizcainoa@gmail.com / Twitter: @_Vizcaino / Facebook / https://www.facebook.com/rvizcainoa