Guerra II

0
848

En mi reciente colaboración traté sobre las provocaciones presidenciales al anticipar el proceso de sucesión. Sus propios colaboradores se descarnan a su complacencia.

El se autodenominó “el destapador” y calificó a los suyos como “corcholatas” término que reprobó Ricardo Monreal y que luego de 4 meses de no relacionarse con amlo ha declarado que “si o si, estaré en la boleta presidencial”. amlo lo tiene en la congeladora y ni lo menciona. Señalé que personajes como el propio Monreal, Ebrard, Delgado o Bartlett procuren no tropezar o contravenir a su patrón porque seguirán la mala suerte de Santiago Nieto y pregunté: ¿a quién beneficia el sacrificio de Nieto? Pues todo apunta a Gertz del que se sospecha filtrò los datos sobre las propiedades y riqueza del recién casado.

En una colaboración anterior me referí a que en Estados Unidos considera al gobierno de AMLO como “hostil” y han detenido la venta de la refinería en Texas que tanto presume el tabasqueño. Pero sin resultar tan evidentes en los hechos, Porfirio Muñoz Ledo, astuto pero estratega, pronosticador, analista y estudioso, ha declarado que amlo recetó un “zocalazo” porque está sintiendo “el vacío” y “algo teme”. AMLO -afirmó Porfirio- llenó el zócalo por organización no por popularidad. Y añadió, “este régimen de concentración de poderes tenderá a desgajarse en los próximos meses”.

Y esto también lo habíamos escrito cuando vemos como el presidente enfrenta y acusa, descalifica a quienes desde los medios de comunicación por años le fueron no sólo fieles sino incondicionales y dije “el presidente se está quedando solo“.

Ahora el Ejecutivo tendrá que ir con pasos lentos, calculados y esperando que los hoy ofendidos no le apliquen la misma receta de la guerra sucia.
Conductor del programa VaEnSerio mexiquense tv canal 34.2 (izzi 135).