AMLO; en el tema de “medicamentos” echa mano a su mejor recurso

0
351

Será esta la tercera entrega donde el tema es “la orden del presidente de que sea el Ejército el aparato logístico para distribuir medicamentos a la población”.

Y si, como nos dimos cuenta desde el primer Patrullamiento, el asunto tiene tela como para levantar una carpa.

Recordemos que sendas intervenciones de los activos de nuestro Tanque de Ideas dejaron por sabido el beneficio de las operaciones logísticas de las que estamos hablando; recordemos también que en aquellos Patrullamientos se habló con mucho interés sobre figura de quien dirigirá estas importantes operaciones es; ahora,

No usaremos nombres propios (aunque ya lo hicimos en las dos “patrullas” anteriores) pues la intención es destacar que los logros son del ente institucional no del individuo.

Así entonces, llegamos al momento en el que, Paul von Hindenburg (que es uno de los principales miembros del Tanque de Ideas) desde la plaza Orador traza hoy el “gran finalle” de los contenidos de los tres Patrullamientos anteriores.

Desde la parte alta de su 1.84m el General prusiano dice.

-En México, el titular del ejecutivo ha asignado una tarea más a las Fuerzas Armadas, la dispersión de medicamentos en el territorio nacional- mientras Paul hablaba todos apuntábamos con el mentón hacia el rostro del Germano.

-Pareciera que se planeó con detalle cada fase del proyecto, toda vez que con anticipación fue designado un General para una posición administrativa clave en el ISSSTE.

(Paul está hablando de Jens Lohman) -El perfil profesional de un divisionario garantiza conocimiento de la administración, manejo logístico y experiencia en planes estratégicos-. von Hindenburg mostraba aplomo y seguridad durante su exposición.

-Al tratarse de un tema delicado y muy importante para la sociedad- continuaba el Mariscal -y por ello tenerlo en la agenda diaria, resulta tan natural como lógico, que se revise y cuestione quien eventualmente será el encargado de cumplir tamaña encomienda-. el silencio en el Think Tank era dueño del ruido.

-Sin embargo- agrega el prusiano -valdría la pena separar su actuación en el activo, que fue evaluada en su momento, de esta nueva posición en la administración pública federal, para la que sin duda cuenta con la solvencia necesaria-. La kinética en la atmósfera de esta tenida no cambiaba.

-…Pueden el presidente y la sociedad confiar en las capacidades profesionales del General? – pregunta el Mariscal, y él solo se responde -Creo sin duda que podrá cumplir el encargo, ya que su coordinación con SeDeNa, actor sustantivo en este caso, está garantizada- las vibra dentro de Think era positivo.

La dispersión de medicamentos- dice Paul -tendrá que realizarse con un esquema híbrido, como se explicó en anterior patrullaje-. rostros asintiendo. -Parece que el esquema planteado podría ser una buena solución para el reto de resolver la actual crisis, el desabasto de medicamentos.

¿Será así? – ¿el Mariscal se pone de pie, parece que con una fría mirada ve hacia donde está Osman Galo Wilson y pregunta -Eso es lo que veremos? y él mismo responde -Pronto llegará la respuesta. No desespere usted-. termina diciendo el Germano.

Y es que Hindenburg reconoció al coronel Wilson, sentado en su sillón verde; el Cuartel Maestre Galo Wilson es sin duda, y hay que decirlo, diseñador y operador de la modernización administrativa de su amado Instituto Armado y, al ser señalado con la mirada por su hermano de Armas ese tuvo que tomar la palabra, Wilson entonces responde.

-Si va a ser un éxito la distribución, pero hace falta primero, que den el presupuesto requerido-, dice lleno de pragmatismo Osman, y ahonda

-el organismo no tiene ni medicinas ni transportes ni cadenas de frío; Es decir, los militares mexicanos, somos buenos para planear y hasta para conducir operaciones de todo tipo, pero se requieren recursos financieros, humanos y materiales o, apoyarse en la IP- Galo Wilson sigue diciendo.

-Y, lo señalo una vez más; que un General esté el frente, no es militarizar ni garantiza que todo va a funcionar, a, se requiere disciplina y obediencia de los subordinados, amén de que aporten su experiencia y en este caso, son civiles que se sienten desplazados

Lohman necesita equipo humano y dudo que lo tenga- dice con firmeza Galo Wilson y va más lejos; -donde estaba (ISSSTE) no le permitieron llevar más que a un coronel que después le quitaron. –

Llegamos al final del tema; acá ya tenemos claro 1.- que el comandante Supremo ha puesto en manos del Instituto Armado una enorme responsabilidad y, la Opinión Pública (¡MUNDIAL!) tiene eso en su agenda. 2.- que del desarrollo y desempeño del General de División DEM Jens Lohman dependen los nuevos modos mediáticos de aplaudir y criticar a estos extraordinarios actores políticos.

Reinó el silencio, y como si fuéramos un coro de monjes benedictinos los miembros de este taller de ideas salimos formados en silencio y caminando lento, muy lento.

Último patrullaje. – en el año que se fue fui recipiendario de la obra de Rubén Del Río Campos. El artista acapulqueño tiene, en sus pinceles y espátulas la magia de La Expresión.

Esperemos en el 2022 acompañar al pintor en sus siguientes temas.

Balazo al aire. – las cosas como son.

Greguería. – el que mercó con su fracaso teme que el que lo sustituya triunfe con el éxito… eso lo exhibiría.

Oxímoron. – Estrellas en el sótano.

Haikú. – Ah, tu enorme risa.

Cubre tus ojos,

guarda mi prisa.