AMLO designa a Victoria Rodríguez Ceja como gobernadora de Banxico

0
445
  • El cargo que asumirá Rodríguez Ceja tendrá una duración de seis años, que correrán desde el 1 de enero de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2027.
  • Se designó a Victoria Rodríguez Ceja como gobernadora del Banco de México, en sustitución de Alejandro Díaz de León.

En un hecho histórico al convertirse en la primera mujer titular del banco central, Victoria Rodríguez Ceja fue nombrada como gobernadora del Banco de México (Banxico) por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

AMLO a través de la Consejería Jurídica envío un oficio desde el pasado 9 de diciembre a la Secretaría de la Junta de Gobierno del banco central.

La fecha en la que Rodríguez Ceja iniciará sus funciones a partir del 1 de enero de 2022 y hasta el 31 de diciembre de 2027. Esto es un periodo de cinco años.

De acuerdo a un documento el presidente de México se basó e los artículos 28, párrafo séptimo de la Constitución Política y 38,40 y 41 de la Ley del Banco de México.

Se tomó en consideración que es Miembro de la Junta de Gobierno del Banxico el cual se dio a conocer el pasado 2 de diciembre cuando el senado ratificó esta decisión que no fue aprobada por conceso.

Victoria Rodríguez Ceja será la sucesora de Alejandro Díaz de León.