El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que en Coacalco se defendió el triunfo de la gente al lograr que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validará el triunfo de Darwin Eslava en la elección para presidente municipal del pasado 6 de junio.
“Estamos muy contentos de la resolución que han dado las autoridades electorales con el tema de Coacalco, le dijimos a Darwin Eslava desde el principio que íbamos a defender el triunfo de la gente y de nuestro movimiento en Coacalco, afortunadamente se está haciendo justicia.
“Sabemos que no ha terminado la batalla, ahí vamos a estar, seguramente van impugnar ante el Tribunal Superior, pero tenemos todas las pruebas, todos los elementos para que se ratifique la victoria de Morena en Coacalco con Darwin Eslava, aquí estamos, vamos a seguir apoyando, y va seguir el crecimiento de nuestro movimiento en esta zona del Estado de México”, indicó Mario Delgado.
Acompañado también por el senador Higino Martínez y la senadora Martha Guerrero, el alcalde electo de Coacalco, Darwin Eslava, agradeció el líder nacional de Morena el apoyo que recibió durante estos meses para defender la decisión de la ciudadanía.
“Se hizo justicia, son ya dos instancias: el Tribunal local y la Sala regional que confirman la cantidad de irregularidades tan grandes que hubo en la elección por parte de la coalición PRI, PAN y PRD, estamos agradecidos con el apoyo de lo local con los senadores Martha Guerrero e Higinio Martínez que siempre estuvieron pendientes, de la lucha que emprendimos para defender el voto de los coacalquens dijo.
“De igual forma con nuestro partido a nivel nacional que le entraron a la instancia legal, el apoyo en lo institucional, que nunca nos dejaron desamparados, y como dijo nuestro presidente aun no es definitivo y falta la Sala superior, pero vamos a seguir con el mismo trabajo en conjunto, pendientes que los magistrados apliquen la ley y hagan justicia, agradezco a la ciudadanía”, señaló Darwin Eslava.
Por su parte, el senador Higinio Martínez aseguró que seguirá ofreciendo su apoyo y pondrán especial atención hasta el final del proceso en que se encuentra la elección de Coacalco.
“Se hizo justicia en Coacalco, para la gente, para la mayoría, es un acto de justicia que aquí lo refrendamos con Darwin, y estaremos pendiente hasta el último momento en que una instancia pueda definirlo.
“Ha tenido y seguirá teniendo nuestro respaldo, lo refrendamos con Darwin, con la gente de Coacalco, nos vamos a seguir ocupando como hoy se hace en todos los municipios donde vamos a gobernar desde el 1 de enero”, puntualizó el senador.
Por su parte, Martha Guerrero señaló que, con la decisión de otorgar el triunfo a Morena en Coacalco, las y los magistrados han asumido un verdadero papel en la defensa de la democracia, toda vez que se analizaron a fondo todas las irregularidades que se cometieron.