Darwin Eslava recibe constancia de mayoría del IEEM que lo acredita como alcalde electo de Coacalco

0
425

*El alcalde electo para el periodo 2022-2023 reiteró su agradecimiento por el respaldo que recibió del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, así como de Higinio Martínez y Martha Guerrero, integrantes del Senado.

El Instituto Electoral del Estado de México (IEMM) entregó la constancia de mayoría, que acredita como Presidente Municipal electo de Coacalco a Darwin Eslava para el periodo 2022-2024.

Después de que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validará el triunfo del candidato de Morena en la elección del pasado 6 de junio y ordenará la expedición de este documento al IEEM, este sábado Darwin Eslava, acompañado de su esposa Jessica Vega, afirmó que la transformación y recuperación de su grandeza continuará en Coacalco.

“Viene una etapa diferente, la pandemia paralizó mucho de los planes que se tenían y ahora seguramente habrá mucho más movimiento en lo administrativo, en lo financiero, en el trabajar en el día a día, además ya con la experiencia sabemos el actuar e interactuar de mejor forma con los niveles de gobierno y vamos por mas resultados para la gente y lograr un Coacalco mejor”, indicó.

Respaldado por integrantes y simpatizantes de Morena, Darwin Eslava recordó y agradeció el respaldo que le ofrecieron desde los primeros días en que la elección entró a los temas jurídicos.

“Aquí estuvimos en los días posteriores, pidiendo justicia, que se respetara el voto ciudadano, y hoy regresamos a festejar que la justicia llegó, muchas gracias.

“También quiero reconocer el apoyo incondicional, de mi esposa, Jessica, y mi familia; ella es un parte activa de que esto sucediera, todo esto debo agradecerlo a mi mujer”, abundó.

De igual forma, reiteró su agradecimiento por el respaldo que le dio el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, así como de Higinio Martínez y Martha Guerrero, integrantes del Senado.

“Lo que vivimos no es un tema de corriente, grupos, equipos, sino de partido, de compañeros de partido, que ayudaron a que esto se resolviera en favor de Morena y la ciudadanía”, puntualizó.

Sobre la Sala superior, última instancia por la que pasará la elección, Darwin Eslava confía en que los jueces mantengan el resultado ya que en la misma se trata temas sobre presuntas violaciones constitucionales.
“Lo nuestro se resolvió por un candidato inelegible y anulación de casillas, no hay tema de violaciones a la Constitución que es lo que trata la Sala Superior”, finalizó.