Lorenzo Córdova se defiende y califica de vulgares y arteras descalificaciones por revocación de mandato

0
345
  • El consejero presidente del INE detalló rubros presupuestales de la consulta de revocación de mandato ante desinformación y descalificación.
  • En votación divida, la semana pasada, los consejeros del INE determinaron posponer la realización de este ejercicio democrático ante lo que calificaron fue la insuficiencia prespuestal.

Ante la suma de críticas por parte de legisladores y gobernadores de Morena al aplazamiento de la consulta para revocación de mandato por falta de presupuesto, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, calificó los ataques como algo vulgar y artero.

“Hay quienes no saben cuáles son los costos reales de una Revocación de Mandato, o sabiéndolo mienten y descalifican vulgar y arteramente. Aquí explico lo que le costará hacerla al INE si se quiere que cumpla con lo que establece la ley y no hacer un remedo de ejercicio”, publicó Córdova Vianello en su cuenta de Twitter.

El consejero presidente del INE señaló que realizar la consulta cuesta al organismo 3 mil 800 millones de pesos indispensables para “no hacer un remedo de ejercicio”.

En la infografía que acompaña su comentario, advierte que, al menos mil 212 millones de pesos se destinarían para la contratación de 32 mil 451 capacitadores electorales, 5 mil 450 supervisores, así como personal técnico para visitar a 12 millones de personas sorteadas.

Además, otros mil 471 millones de pesos se necesitarían para la instalación de 161 mil 490 mesas receptoras para la impresión de materiales, tinta indeleble, crayones, y otros insumos.